Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Buscan a un anciano de 92 años desaparecido en Graus

Ha sido visto por última vez a las 13.50 horas en la residencia de mayores de la localidad

Buscan a un anciano de 92 años desaparecido en Graus
Buscan a un anciano de 92 años desaparecido en Graus
S.E.

GRAUS.- Desde primera hora de la tarde de este jueves, un amplio operativo busca al anciano de 92 años desaparecido en Graus y que ha sido visto por última vez a las 13,50 horas en la residencia de mayores de la localidad José Luis Cudós, han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El rastreo de los alrededores del centro y una amplia zona que ha llegado hasta la Virgen de la Peña, San Pedro, la fuente del Torroc y el embalse de Barasona no ha arrojado resultados hasta el momento, pese a que se han desplegado todos los medios al alcance terrestres e incluso aéreos.

En el operativo, dirigido por la Guardia Civil, participan varias patrullas del cuerpo con 12 agentes que, a partir de las 16 horas, se han reforzado con el helicóptero activado desde Huesca para aprovechar las últimas horas de luz. Además, han participado en la búsqueda cuatro Bomberos del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza de Benabarre y Graus, apoyados por la Unidad Canina. Junto a ellos, un par de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) que reforzarán este viernes sus efectivos hasta 8 personas, Policía local, personal de la propia residencia y voluntarios, informaron fuentes del grupo de búsqueda.

A las 19,30 horas, se ha retirado buena parte del operativo, si bien la Guardia Civil seguía buscando y estaba previsto que continuara las labores durante la noche, ya solo con medios terrestres. Este viernes se reanudará la búsqueda las 8,30 horas ampliando el operativo considerablemente.

Etiquetas