Ribagorza

RIBAGORZA - RECLAMACIONES EMPRESARIALES

Transportistas se quejan de las restricciones que les impone la DGT en Huesca

Lamenta las prohibiciones de circular por la N-230 los domingos y festivos durante la temporada de nieve

Transportistas se quejan de las restricciones que les impone la DGT en Huesca
Transportistas se quejan de las restricciones que les impone la DGT en Huesca
D.A.

HUESCA.- La restricción impuesta por la DGT a los vehículos de transporte de mercancías en la N-230 a su paso por la provincia de Huesca ha indignado a Fenadismer, una de las asociaciones empresariales del sector.

La Federación de Asociaciones de Transporte interpreta que esta medida pretende facilitar el acceso y retorno de esquiadores a las pistas de esquí (Cerler en el caso de Aragón) en perjuicio del transporte mercante.

La prohibición de tránsito se fija de enero al 5 de abril y el mes de diciembre de este año, fechas de temporada de nieve. Fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el habitual conjunto anual de medidas restrictivas de la circulación de camiones en determinadas fechas o épocas.

Fenadismer ha señalado en un comunicado que las restricciones impuestas en la N-230 no se han sometido a consulta previa de las asociaciones nacionales de transportistas. La federación empresarial considera "absolutamente indignamente y una provocación para el sector" esta medida junto con otra novedad también sorprendente para los transportistas como las restricciones incluidas en la A1 en Burgos.

Recuerda Fenadismer que el transporte de mercancías es una actividad esencial para el desarrollo del conjunto de la economía y anuncia que propondrá a las asociaciones nacionales del sector la adopción de "medidas contundentes" contra estas medidas.