Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Cortada más de dos horas la N-230 por un accidente

El vuelco de un camión sin heridos a la altura del núcleo de Literá ha obligado a desviar la circulación por la C-1311

Cortada más de dos horas la N-230 por un accidente
Cortada más de dos horas la N-230 por un accidente
S.E.

BENABARRE.- El vuelco de un camión cisterna de cereal en la N-230, en las inmediaciones del desvío al núcleo de Literá, ha obligado a cortar la citada nacional completamente durante más de dos horas en la tarde de este lunes y de forma intermitente hasta primera hora de la noche.

El accidente se produjo a las 16:41 horas cuando, por causas que se desconocen, un camión cisterna de cereal procedente del Valle de Arán perdió el control que volcó en el punto kilométrico 82,3 de la N-230. "Está a 300 metros del desvío a la localidad de Literá", ha detallado el alcalde de Viacamp-Literá, Alfredo Pociello.

A consecuencia del accidente, el camión quedó cruzado completamente en la calzada, ocupando ambos carriles. Afortunadamente, su conductor resultó ileso y pudo abandonar el vehículo con la ayuda de otros camioneros que transitaban en ese momento por el lugar del accidente. Fuentes del operativo de rescate comentaron que se trata de una zona recta, al final de una subida con tres carriles.

Poco después, se desplazaron hasta el lugar la Guardia Civil, personal del mantenimiento de la carretera, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) de la Comarca de la Ribagorza del parque de Benabarre y una ambulancia.

Dada la ubicación del camión, que imposibilitaba el paso en ambos sentidos por completo, se tuvo que desviar el tráfico por Tremp, a través de la C-1311 desde poco después del siniestro y hasta pasadas las 20 horas.

Durante este tiempo, una autocaravana, desoyendo la prohibición, trató de pasar por el lugar y quedó atrapada, por lo que tuvo que ser también retirada por una grúa al no poder avanzar por sus propios medios.

Finalmente, pudo darse paso alternativo desde las 20,05 horas hasta las 21 horas, cuando volvió a cortarse de forma intermitente para que las dos grúas desplazadas hasta la zona retiraran el camión.

Estaba previsto retirar el vehículo anoche y dejar expedita la N-230 en este punto en torno a las 22:30 horas, según las previsiones que manejaban ayer desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro.