Ribagorza

RIBAGORZA - SERVICIO DE SALUD

Alcaldes de la Ribagorza pien que siga habiendo guardias médicas en La Puebla de Roda

Los munícipes han solicitado una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón

Alcaldes de la Ribagorza pien que siga habiendo guardias médicas en La Puebla de Roda
Alcaldes de la Ribagorza pien que siga habiendo guardias médicas en La Puebla de Roda
S.E.

GRAUS.- Los alcaldes de Isábena, Joaquín Montanuy, Valle de Lierp, José María Ariño, Torre la Ribera, José Franch, y Beranuy, Jesús Guitart, acompañados por el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, se reunieron este martes en Huesca con la directora provincial de Sanidad, Itziar Ortega, para manifestar su desacuerdo con la propuesta de que deje de haber médico de guardia en La Puebla de Roda y cubra esa franja un enfermero.

Aunque se trata de un planteamiento "técnico" y no hay ninguna decisión tomada, aclaró Iglesias, los alcaldes han solicitado una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, para trasladarle su preocupación y desacuerdo.

Recordaron que la Comarca de la Ribagorza ya aprobó, en su último consejo celebrado en noviembre, una moción institucional contraria a que el médico de atención continuada del consultorio de La Puebla de Roda bajara a Graus y allí quedara el enfermero. La misma moción se aprobó en los respectivos plenos de los ayuntamientos citados y así lo reiteraron en el encuentro de este martes. "Estaría el médico por la mañana, como hasta ahora, pero en las guardias habría una enfermera. Dicen -agregó Montanuy- que si el médico que está en La Puebla de Roda baja a Graus se descongestionará el centro de salud de Graus".

Los munícipes ribagorzanos proponen que el médico siga en el Consultorio de La Puebla de Roda durante las guardias, aunque con mayor movilidad. "Se podría coordinar desde Graus si ha de moverse", indicaron.

Tanto Ariño como Franch alertaron sobre el efecto de esta medida ante la despoblación e insistieron en que el asunto se encuentra todavía "en negociaciones".

Etiquetas