Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

Perarrúa espera ayudas para limpiar un derrumbe en el camino a Besians

Las lluvias del temporal Gloria provocaron la caída de rocas y tierra en un tramo de unos 30 metros en esta vía asfaltada

Perarrúa espera ayudas para limpiar un derrumbe en el camino a Besians
Perarrúa espera ayudas para limpiar un derrumbe en el camino a Besians
S.E.

GRAUS.- El alcalde de Perarrúa, Manuel Lalueza, está a la espera de recibir una respuesta por parte a la Subdelegación del Gobierno a quienes dio parte de los daños registrados en el camino rural asfaltado entre Perarrúa y Besians a causa del reciente temporal Gloria.

Un desprendimiento de grandes proporciones, originado a causa de las intensas lluvias de "Gloria", bloquea la comunicación interior entre ambas poblaciones. Se trata de piedras y materiales de la montaña que se extienden en unos 30 metros de longitud de este camino municipal, detalló el edil, quien dio parte convenientemente tras el suceso.

"Es un camino municipal asfaltado que va por el otro lado del río, en paralelo a la carretera A-139. El camino está muy afectado. Ya dimos parte cuando pasó y estamos a la espera de que nos contesten porque tenemos que reabrir el camino y arreglar los desperfectos", dijo, mientras aludía a los inconvenientes que está causando entre los vecinos.

El desprendimiento está situado unos 500 metros arriba de Perarrúa en este camino que en total ronda el kilómetro y medio. "El acceso al de depósito de agua no puede hacerse desde Perarrúa, solo desde Besians, y también ha afectado a una acequia de riego", comentó el alcalde, quien espera recibir pronto una respuesta en forma de ayudas ante este considerable desprendimiento en una vía de comunicación muy utilizada por los vecinos.