Ribagorza

RIBAGORZA - EMPRENDIMIENTO

La embotelladora de Graus reabrirá diez años después y prevé alcanzar 30 empleos

La embotelladora de Graus reabrirá diez años después y prevé alcanzar 30 empleos
La embotelladora de Graus reabrirá diez años después y prevé alcanzar 30 empleos
G. A.

ZARAGOZA.- El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha dado a conocer en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Centro de Emprendedores de Graus en la localidad de la Ribagorza dos futuros proyectos, la prórroga de la ITV y la posible reapertura de Aguas de la Ribagorza.

En la reunión también han estado presentes representantes del ayuntamiento de la localidad, el Instituto Aragonés de Fomento, la Asociación de Empresarios de la Ribagorza y la comarca de la misma, informa el Ejecutivo aragonés.

Sobre estos proyectos, Aliaga ha destacado que "ayudarán a dinamizar la localidad y la comarca". Uno de ellos tiene que ver con prorrogar la concesión de la ITV tras el interés manifestado por el concesionario de instalar una estación de ITV en Graus y ha anunciado que ya han visitado las instalaciones y que "hay voluntad y se está trabajando en ello. Es un servicio clave para mejorar la seguridad en la carretera".

De la posible reapertura de Aguas de Ribagorza, Aliaga ha anunciado la visita de unos nuevos empresarios, así como que ya tienen sobre la mesa el proyecto y se han iniciado los trámites administrativos correspondientes.

Para este proyecto se podrían llegar a crear hasta 30 puestos de trabajo en lo que es "un producto diferencial por la calidad técnica del agua".

Además se ha hablado en la reunión sobre la situación del vivero de empresas, que va a incorporar a dos nuevas, Saneamientos Lasaosa, que dará empleo a entre cuatro y cinco personas, y SerSEO, de un empresario individual dedicado al marketing digital y al posicionamiento web.

Aliaga ha mostrado su compromiso de dinamizar la comarca y la localidad y ha manifestado su satisfacción con el trabajo que se está realizando desde la Asociación de Empresarios de la Ribagorza.

El vicepresidente también se ha reunido con la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, que en 2021 organizará la trigésima edición de la la Fiesta de la Longaniza.

Sobre este producto, Aliaga ha señalado que es "un gran embajador de Aragón fuera de la comunidad autónoma y es un elemento diferencial de la comarca". Ha asegurado que quiere escuchar a los empresarios y que va a trabajar para colaborar con ellos.