Ribagorza

RIBAGORZA - ESCUELA INFANTIL CAMPO

Campo llena con diez alumnos su Escuela Infantil inaugurada este jueves

El centro, ubicado en los bajos de la residencia, era una demanda vecinal y sirve para dar servicio a toda la zona

Campo llena con diez alumnos su Escuela Infantil inaugurada este jueves
Campo llena con diez alumnos su Escuela Infantil inaugurada este jueves
E.F.

CAMPO.- Diez niños de entre 0 y 3 años disfrutan de la nueva Escuela Infantil Ninons de Campo puesta en marcha recientemente e inaugurada oficialmente este jueves. La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, felicitó a la Corporación, con su alcalde, Eusebio Echart, al frente, por impulsar esta iniciativa que se enmarca en uno de los retos contra la despoblación.

"El centro ha sido posible gracias a la Corporación de Campo y a su alcalde, que se han movido para responder a la necesidad del municipio y luchar contra la despoblación", indicó la vicepresidenta provincial, muy comprometida con esta lacra, especialmente acuciante en el Alto Aragón. "Es una obligación de todos los que estamos al frente de las instituciones comprobar dónde se invierte el dinero público. La Diputación no tiene competencias en Educación, pero ayudamos con la adecuación de las instalaciones, mientras la DGA pone el personal", detalló en relación a esta infraestructura, cuyas plazas se han cubierto al poco de abrirse. "Cubre las expectativas de capacidad y sirve para dar servicio a toda la zona por lo que es un motivo de satisfacción", aseguró.

En su opinión, "trabajo, vivienda y educación" son los tres factores fundamentales para luchar contra la despoblación. "Así compatibilizamos la vida laboral y familiar, sobre todo para la mujer", consideró, mientras felicitó a los responsables municipales.

Por su parte, el alcalde de Campo se mostró entusiasmado con esta Escuela Infantil que responde a las demandas de los vecinos. "Es un proyecto que ha surgido de la necesidad que teníamos en el pueblo. Hemos aprovechado los bajos de la residencia y los hemos acondicionado. Para nosotros es una satisfacción, es un día importante", apuntó, arropado por sus vecinos y los mayores de la propia residencia que también participaron en el acto inaugural.

A juicio de Echart, la apertura de la escuela infantil de Campo puede ser un punto de inflexión. "Un punto de partida que indique que el problema de la despoblación ha tocado fondo", deseó. El alcalde de Campo incidió en su agradecimiento a la Diputación de Huesca por "el esfuerzo" hacia los pequeños ayuntamientos con este tipo de iniciativas que "hacen que la gente se quede en el territorio.

La Escuela Infantil Ninons cuenta con 10 plazas, ahora cubiertas, y una profesora, aunque podría ampliarse. "De momento, hay una profesora, pero durante el verano, por ejemplo, que hay gente que hace actividades de temporada como el rafting, podrían ponerse profesores de apoyo", avanzó muy satisfecho con la respuesta de sus vecinos y de familias de poblaciones cercanas como Torre la Ribera, Foradada del Toscar o Navarri.