Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Un herido en el accidente de un camión en Capella que cayó 15 metros por un terraplén

El vehículo se salió de un camino y dio varias vueltas de campana

Un herido en el accidente de un camión en Capella que cayó 15 metros por un terraplén
Un herido en el accidente de un camión en Capella que cayó 15 metros por un terraplén
S. E.

GRAUS.- Un hombre ha resultado herido grave a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido la tarde de este sábado en Capella. El accidentado ha tenido que ser rescatado en helicóptero del lugar del siniestro y ser trasladado, por estos mismos medios aéreos, al hospital San Jorge de Huesca.

El accidente se ha producido a las 15,45 horas en un camino rural de Capella. Por causas que se desconocen, el vehículo que conducía el herido se ha salido por el margen derecho del vial y se ha precipitado por un terraplén de unos 15 metros de profundidad, dando varias vueltas de campana en su descenso.

Hasta el lugar del accidente, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil Rural, de Tráfico y de Montaña, así como Bomberos del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, de los parques de Graus y Benabarre y personal sanitario, junto con las ambulancias de SVB de Graus y la UME de Foradada del Toscar y el propio helicóptero de la Guardia Civil, que resultó indispensable en la intervención.

Fuentes del operativo de emergencias movilizado han aludido a la dificultad para acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido, pero sobre todo para rescatarlo, al tratarse de un punto de difícil acceso y ser una persona corpulenta. Finalmente, el rescate ha podido llevarse a cabo gracias a un ciclo de grúa movilizado desde el UHEL-41 de la Guardia Civil, que ha izado al herido hasta un campo de labor cercano, donde pudo ser atendido.

El mismo helicóptero que ha realizado el rescate del lugar del accidente al campo ha sido quien ha trasladado al herido hasta el Hospital San Jorge de Huesca, donde se recupera de sus heridas, entre ellas, contusiones de diversa consideración, según las mismas fuentes.