Ribagorza

RIBAGORZA - CARNAVAL

Importante participación en los actos de carnaval de la Ribagorza

Poblaciones como Graus, Benabarre y Campo disfrutan de actividades de animación para todos los públicos

Importante participación en los actos de carnaval de la Ribagorza
Importante participación en los actos de carnaval de la Ribagorza

GRAUS.- Algo más tarde que en otras poblaciones, Graus, Benabarre y Campo disfrutan este fin de semana del carnaval con actividades para todos los públicos que están teniendo muy buena respuesta.

En Graus, después de los talleres de máscaras del jueves y viernes en la Biblioteca, el programa arrancó de lleno este sábado por la tarde con la fiesta infantil en el Centro Deportivo, que resultó multitudinaria y estuvo precedida de un pasacalles amenizado por la Craba.

El itinerario estuvo presidido por una sardina enorme, cuyo entierro, tuvo lugar a media tarde como es tradicional en Graus. La fiesta en el Centro Deportivo corrió a cargo de Los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo "Que llueva, que llueva".

El carnaval de adultos estaba previsto durante la noche en el mismo recinto, con el tradicional concurso de disfraces, además de la actuación de Dj Xiret.

El programa carnavalero terminará este domingo en Graus con la fiesta para los mayores en la residencia José Luis Cudós durante la tarde.

ANIMACIÓN EN EL RESTO DE LA COMARCA

También estuvo muy animado el carnaval en Benabarre, con "rúa" con la batucada de "Ritmaos", de Binéfar, antes de la animación infantil en el polideportivo con La Caña de Sucre.

El mismo grupo de batucada pasó antes por la residencia de mayores benabarrense. Por la noche, también había prevista una fiesta de carnaval para adultos con premios a los mejores disfraces.

Otras poblaciones ribagorzanas como Campo, también celebraron ayer el carnaval. Al hilo de la actualidad, en la villa se premió la mejor foto con el "muñaco" Mr. Coronabrexit, instalado en la población estos días.