Ribagorza

RIBAGORZA - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Laspaúles comienza a repartir a domicilio productos básicos, tras el positivo en coronavirus

El Consistorio protege a sus ciudadanos, el 60 % de los cuales tiene más de 60 años

Primera muerte con coronavirus en Laspaúles
Primera muerte con coronavirus en Laspaúles
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Laspaúles ha llevado al extremo las medidas que exige el estado de alarma por el Covid 19 con un servicio de reparto a domicilio de productos básicos y medicamentos. El Consistorio protege así a sus vecinos, el 60 por ciento de los cuales tiene más de 60 años, y después de que se conociera el positivo de una vecina de Barcelona con segunda residencia en la localidad que participó en varios actos populares de Laspaúles hace una semana.

En el bando se explica que este servicio pretende garantizar el suministro de todos los vecinos. "Con el fin de que los habitantes de Laspaúles que no pueden salir de sus domicilios para comprar alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad tengan sus necesidades cubiertas, ponemos a su disposición un servicio de reparto a domicilio. Los interesados pueden llamar a los teléfonos: Tienda Farreloro: 642930338 (Adriana) y Botiquín: 974553393 (Pilarín)".

El reparto, continúa el documento, se hará una vez al día en los domicilios, "siempre y cuando no se trate de alguna urgencia, en ese caso lo intentaríamos resolverlo a la mayor brevedad posible". También "ruegan" a quienes acudan presencialmente a comprar que "lo hagan con la responsabilidad". En ese sentido, añaden, han solicitado a los establecimientos, Casa Farreloro y Botiquín, que atiendan desde la ventana, "con el fin de extremar al máximo las precauciones".

El bando concluye "rogando" a las personas de edad avanzada que eviten ir a comprar presencialmente y explica que el reparto será efectuado por personas protegidas "con los medios de los que disponemos, y en todo caso las compras se os dejarán en las puertas de las casas sin necesidad de que haya ningún contacto físico", concluyen.

Se desconocen los casos positivos de los test realizados en Laspaúles, aunque muchos vecinos "motu propio" se han puesto en cuarentena.

En la vecina población de Castejón de Sos, también se ha realizado algún test de Covid 19 en la residencia de mayores.