Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Un desprendimiento corta la A-139 entre Perarrúa y Besians

La rápida intervención de los equipos del Gobierno de Aragón ha permitido habilitar un carril para paso alternativo

Un desprendimiento corta la A-139 entre Perarrúa y Besians
Un desprendimiento corta la A-139 entre Perarrúa y Besians
S.E.

GRAUS.- La A-139 ha quedado bloqueada a primera hora de este martes a causa de un desprendimiento de grandes proporciones registrado entre Perarrúa y Besians. La rápida intervención de los equipos de conservación de la Carretera del Gobierno de Aragón ha permitido habilitar un carril para paso alternativo. La apertura total se ha producido en torno a las 10 horas, por lo que en estos momentos está completamente operativa.

Tras las copiosas precipitaciones de estos días, a las 6 horas de esta mañana se ha producido un gran desprendimiento de tierra y rocas en la A-139, a la altura del kilómetro 11,300, entre las localidades de Perarrúa y Besians.

Los equipos de Conservación se trasladaron inmediatamente hasta el lugar para habilitar, en poco más de un cuarto de hora, un carril para vehículos ligeros, a los que se fue dando paso alternativo. Mientras se disponía del paso provisional, se trasladó hasta el lugar maquinaria pesada que permitió, en poco más de una hora y media, dejar expedita completamente la vía.

A las 10 horas, el lugar estaba completamente limpio y se circulaba con total normalidad en este punto.