Ribagorza

RIBAGORZA - GRAUS

Plan de embellecimiento y movilidad en el casco urbano de Graus

Tras actuar en los parques infantiles, las tareas se centran en las calles Barranco y Salamero

Plan de embellecimiento y movilidad en el casco urbano de Graus
Plan de embellecimiento y movilidad en el casco urbano de Graus
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus ha puesto en marcha un plan de embellecimiento y movilidad en distintas áreas del casco urbano para adecuar y mejorar los espacios de cara al próximo verano. El teniente de alcalde Roque Vicente aludía a las actuaciones en marcha dentro de este plan, actualmente centrado en las jardineras de las calles Barranco y Salamero.

El plan de embellecimiento y mejora de espacios públicos arrancó ya hace algunos meses con la adecuación de los parques infantiles de la localidad, que ha tenido muy buena respuesta. De cara al próximo verano, han comenzado otras actuaciones, en estos momentos, centradas en las calles Barranco y Salamero. "Se trata de preparar nuestro municipio, de dotarlo de las mejores condiciones posibles de cara a la época de buen tiempo y mayor afluencia con un plan de mejora de imagen. Ya se hizo -recordó Vicente- en los parques y se sigue con las zonas verdes".

La actuación en marcha supone la renovación de las jardineras de las calles Barranco y Salamero con un trabajo de limpieza de los 52 parterres de ambas vías. "Hay plantas que no están bien, hay que limpiarlas y, en algunos casos, sustituirlas de una manera uniforme y con criterios de sostenibilidad para mejorar la imagen", detalló el teniente de alcalde grausino quien avanzó que se colocarán arbustos de distintos colores en estos dos viales.

A continuación, está previsto un plan de pintura de repaso de los vados y los pasos de cebra. "Esto permitirá facilitar el estacionamiento en los lugares permitidos y mejorará la movilidad y la convivencia", dijo. Otra de las actuaciones previstas en este plan son las pequeñas mejoras en mobiliario y señalizaciones. En este sentido, aludió a las pequeñas rutas de tipo familiar con salida en la plaza Mayor y hacia puntos como la basílica de la Peña, aprovechando la mejora del acceso por la parte de atrás. "Son alternativas para disfrutar de nuestro casco histórico para familias o visitantes", explicó Vicente.

En el marco de este mismo plan, a medio plazo, se está trabajando en las áreas de estacionamiento de Graus para desbloquear la circulación. "Tenemos que ser capaces de buscar alternativas y dar salida a dos puntos críticos; la calle Don Carlos y la calle Santa Bárbara, hay que buscar nuevas áreas de estacionamiento", indicó.

Estas mejoras de embellecimiento y movilidad persiguen "mejorar la convivencia sobre todo en periodos de más afluencia de visitantes", concluyó Vicente.