Ribagorza

RIBAGORZA - ABASTECIMIENTO DE AGUA

Laguarres ya dispone de suministro de agua potable

El elevado nivel de nitratos ha obligado a usar camiones cisterna

Capella actúa de urgencia ante los problemas del agua de boca
Capella actúa de urgencia ante los problemas del agua de boca
D.A.

GRAUS.- Los 30 vecinos de Laguarres disponen ya de agua potable en la red de suministro de agua de boca gracias a una solución provisional. El elevado nivel de nitratos registrado la pasada semana, cuatro veces superior al normal, obligó a abastecerlos con camiones cisterna, pero con un agua no apta para el consumo humano.

La nueva situación garantiza el abastecimiento de agua potable, si bien no se espera que llegue una solución definitiva con el llenado del depósito tan solo del río Isábena, hasta el próximo lunes.

"Tenemos al fin agua potable en el grifo, pero es una solución provisional", ha detallado la alcaldesa pedánea, Cruz Mur, quien ha agradecido que se haya actuado para resolver el problema de momento con la contratación de cubas de la empresa Ballarín de Campo.

"Es agua potable que se puede beber y se está trabajando para restablecer la situación, porque el nivel de nitratos sigue siendo muy elevado", ha asegurado Mur.

"El nivel de nitratos en el agua había descendido solo de 197 a 160 partes por millón desde los análisis del martes a los del jueves, cuando lo normal son 50", ha comentado la propia Mur.