Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Graus intensifica la desinfección del municipio y sus núcleos para frenar el coronavirus

El trabajo se amplía en aceras, calzadas, mobiliario urbano y zonas más concurridas

Una trabajadora de la residencia de Graus da positivo en coronavirus
Una trabajadora de la residencia de Graus da positivo en coronavirus
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus ha intensificado las labores de desinfección del municipio y sus núcleos pedáneos con un plan al que se asignan medios propios, así como aquellos que el sector agrícola ha ofrecido al Consistorio.

En una nota, pide la colaboración ciudadana para facilitar los trabajos incluidos en el plan que incidirá en espacios concurridos o de interés e insiste en las medidas de distanciamiento social.

Ante los riesgos de contagio del Coronavirus, el consistorio utilizará "todos sus medios para reducir la propagación de dicho virus, mediante diferentes acciones que ya se vienen implementando".

Las labores de desinfección, que comenzaron el jueves 19 en espacios y viales públicos, se van a intensificar en aceras, calzadas y mobiliario urbano, poniendo especial énfasis en los espacios más concurridos así como en supermercados y establecimientos abiertos, centro de salud o centros asistenciales.

Al nuevo plan de desinfección se incorpora el personal del área de servicios, como la brigada municipal o la policía local, con el refuerzo de los servicios públicos y todos los recursos materiales disponibles, como el camión cisterna, la barredora y las bombas de desinfección.

Se cuenta, además, con un número importante de voluntarios que con sus tractores, quads, sulfatadoras, atomizadoras, etcétera, se han puesto a disposición para incorporar al plan de desinfección.

El Ayuntamiento pide a los vecinos retirar las macetas y mobiliario en las vías o espacios públicos. Y les recomienda que cierren ventanas o se alejen de los trabajos de desinfección, además de quedarse en casa.