Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fallece uno de los ancianos de Castejón de Sos internado en Barbastro con coronavirus

Otros dos internos de la residencia La Conchada, de Biescas, son ingresados en Huesca

Fallece uno de los ancianos de Castejón de Sos internado en Barbastro con coronavirus
Fallece uno de los ancianos de Castejón de Sos internado en Barbastro con coronavirus
E.F.

HUESCA.- Uno de los ingresados en el Hospital Comarcal de Barbastro con covid-19 procedente del la residencia de mayores de Castejón de Sos murió este miércoles mientras otras dos personas, otro interno del mismo asilo y un vecino de Laspaúles, fueron ingresadas en este centro hospitalario con síntomas de la enfermedad. Y otros dos residentes del hogar para personas mayores de La Conchada, en Biescas, fueron ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca, donde estaba internado uno de sus compañeros.

Además del fallecimiento de uno de los dos usuarios de la residencia de Castejón de Sos que estaban hospitalizados en Barbastro, el alcalde de esa localidad, José Manuel Abad, informó del ingreso en el mismo hospital de otro residente, trasladado este miércoles con síntomas compatibles con la covid-19, aunque no se le había realizado el test.

El centro de mayores de Castejón, que trasladó a otros dos usuarios positivos a la residencia de Yéqueda y donde 5 trabajadores han contraído el virus, sigue preocupando al Ayuntamiento, ya que hay que atender a la veintena de usuarios con nuevo personal. "Además de las contrataciones y el apoyo de la comarca, estamos tirando de personal municipal de otras áreas. Tiramos de donde podemos", comentó el alcalde, volcado en el apoyo a sus vecinos.

En el centro para mayores, que fue desinfectado el pasado lunes, se siguen las pautas que les dio el Ejército para extremar las precauciones y frenar la propagación del virus.

Mientras, en el municipio de Laspaúles, las visitas médicas de este miércoles a algunos vecinos con síntomas recomendaron el ingreso en el Hospital de Barbastro de uno de ellos. La otra cara de la moneda fue que algunos de los habitantes del pueblo que ya estaban siendo atendidos en el citado hospital evolucionan favorablemente, según fuentes de la zona.

Desde Biescas, además de los dos internos de La Conchada ingresados en el Hospital San Jorge, donde ya estaba otro residente de ese centro, dos más que habían dado positivo por covid-19 fueron trasladados a la residencia La Abubilla de Yéqueda.

Ayer 13 vecinos de esta localidad se encontraban ingresados en el hospital de Huesca, tres de ellos en la UCI. Su alcaldesa, Nuria Pargada, dijo que estaban a la espera de realizar más pruebas a los usuarios de La Conchada. "Dos personas de las ingresadas hasta el martes han sido dadas de alta, es la nota positiva", declaró Pargada, que agradeció a los vecinos "el comportamiento ejemplar que están teniendo".