Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Una trabajadora de la residencia de Graus da positivo en coronavirus

Los cinco residentes aislados, pese a dar negativo, seguirán sin tener contacto con el resto

Una trabajadora de la residencia de Graus da positivo en coronavirus
Una trabajadora de la residencia de Graus da positivo en coronavirus
E.F.

GRAUS.- Una de las dos trabajadoras de la residencia de mayores de Graus sometidas al test del Covid-19 ha dado positivo. Aunque, como su compañera analizada, ya estaba de baja, desde el centro extreman las medidas de prevención y los cinco residentes que estaban aislados, pese a haber dado negativo en las pruebas de coronavirus, seguirán sin tener contacto con el resto.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, lamentó que una de las dos trabajadoras ha dado positivo, mientras que el resultado de su compañera es negativo y comentó que ambas siguen de baja. "Dentro de la situación, es menos preocupante porque la que ha dado positivo llevaba desde el día 20 sin venir a trabajar y desde el día 23, de baja médica", detalló.

En cualquier caso, se siguen extremando las medidas de prevención y los cinco residentes a los que se realizaron test seguirán en aislamiento pese a haber dado negativo. "A criterio médico, se decidirá si continúan aislados o no después de haber dado negativo", indicó Betorz.

Entre las medidas, apuntó que se sigue adquiriendo y distribuyendo material de protección individual para las trabajadoras de la residencia. Además, durante la jornada de ayer y a través del Centro de Salud de Graus, se impartió un curso de formación para la utilización correcta de los equipos de protección por parte del personal del centro de mayores de Graus.