Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un estudiante de Campo fabrica máscaras en 3D de protección ante el coronavirus

Enrique Subías ha donado 30 unidades a la residencia de mayores de la localidad y ha gestionado más material para el centro

Un estudiante de Campo fabrica máscaras en 3D de protección ante el coronavirus
Un estudiante de Campo fabrica máscaras en 3D de protección ante el coronavirus
S.E.

Eel joven estudiante de Campo Enrique Subías ha donado 30 pantallas faciales a la residencia de mayores de Campo, fabricadas por él mismo gracias a una impresora 3D. Además, ha realizado gestiones para conseguir mascarillas para el propio centro, mientras desde el Ayuntamiento, con un foco en su residencia de mayores, se limitan las compras y la recogida de basura.

Enrique Subías, un estudiante de ingeniería informática de 19 años, está implicado en la lucha contra la propagación de la covid-19. Cumpliendo la normativa de quedarse en casa, trabaja en distintos frentes para colaborar en esta pandemia.

Así, desde hace algunos días, ha comenzado la fabricación de pantallas faciales gracias a la impresora 3 D con la que cuenta y a sus conocimientos de informática. Paralelamente, a través de las redes, ha conseguido mascarillas de tres capas para la residencia de mayores de Campo, donde se extreman las medidas de protección al haberse registrado un brote de coronavirus, controlado en estos momentos.

Hasta ahora ha entregado un total de 300 y espera una dotación de un millar de unidades para este jueves.

El alcalde, Eusebio Echart, se mostró agradecido por la iniciativa solidaria de este joven estudiante de la localidad que aprovecha el confinamiento para colaborar en estos momentos difíciles. Por su parte, el Consistorio ha emitido un comunicado pidiendo a los vecinos, ante la situación actual, "extremar las precauciones. A las personas de más de 60 años y personas de riesgo, que permanezcan en cuarentena sin salir de casa salvo motivo de fuerza mayor". En este sentido, recuerdan que para realizar la compra semanal, lo hagan por teléfono a través del Ayuntamiento o de los propios comercios. Los días de entrega de las compras son lunes y jueves y partir de las 12 horas. También se limita la recogida de basuras en Campo, el lunes y el jueves a las 16 horas, detallan desde el Consistorio, pidiendo "ánimo" a los vecinos.