Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Confirmados seis nuevos positivos en coronavirus en el centro de mayores de Campo

Los cuatro análisis pendientes, dos a usuarios y otros dos a trabajadores, han dado negativo

Confirmados seis nuevos positivos en coronavirus en el centro de mayores de Campo
Confirmados seis nuevos positivos en coronavirus en el centro de mayores de Campo
S.E.

GRAUS.- Seis residentes del centro de mayores de Campo han dado positivo en los análisis realizados en los últimos días. Durante gran parte de la jornada se ha estado esperando el resultadode otros cuatro resultados más, dos a usuarios y otros dos a trabajadores, y mientras -como medida provisional- se ha habilitado un ala de la residencia para aislarlos y atenderlos de forma específica.

A última hora de este viernes se ha confirmado que los cuatro análisis pendientes han resultado negativos. Los seis positivos detectados en las últimas permanecen aislados y desde el Consistorio, se lanza un mensaje de tranquilidad y agradecimiento al personal de la residencia.

"La residencia está en contacto permanente con Salud Pública y, después de hacer test a todos los residentes y los trabajadores, se ha sectorizado un ala de la residencia donde están los seis positivos y se están siguiendo todos los protocolos", ha detallado el alcalde de Campo, Eusebio Echart, quien se ha mostrado muy agradecido con el personal de la residencia de mayores. "Se están volcando voluntariamente, hacen más horas y fuera de los turnos que les corresponden y hay que tener un reconocimiento especial para ellos", aseguró Echart.

Entre las actuaciones que se están intensificando, ha aludido a la desinfección. "Hoy (por el viernes) se ha vuelto a hacer una desinfección completa por parte del personal municipal y de la propia residencia y esperamos que con estos protocolos sea suficiente", ha deseado el edil de Campo, volcado con esta situación.

La residencia de Campo ya había registrado varios casos positivos en las últimas semanas, entre trabajadores y usuarios. Entre los residentes, cuatro habían sido trasladados a Yéqueda, donde han fallecido dos esta misma semana, un hombre y una mujer de 101 años. En ese mismo centro oscense, permanecen ingresados otros dos usuarios, la primera en dar positivo y otro residente de Campo, que evolucionan favorablemente, según eha explicado el alcalde.

El alcalde de Campo ha comentado que los análisis se solicitaron ante la petición de Salud Pública de trasladar ancianos dados de alta en Yéqueda a la residencia de la localidad. "De los que han dado de alta, que están llevando algunos a Castejón de Sos, querían traer otros aquí. Y les dijimos que primero queríamos mirar a los nuestros si son positivos o no". Así, lo ha detalado el edil, se hicieron los análisis a varios residentes, de los cuales 6 han dado positivo. "La mayoría, 4 de los 6, son asintomáticos. El resto sí tienen algo de fiebre", ha comentado.