Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los empresarios venden bonos en Ribagorza para gastar tras el aislamiento por el coronavirus

Llevan descuentos y habrá un sorteo entre quienes los adquieran

Se suspende el campus GRS Training en Graus al dar positivo una alumna
Se suspende el campus GRS Training en Graus al dar positivo una alumna
D.A.

GRAUS.- La Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) ha lanzado esta semana su proyecto de bonos solidarios para ayudar a los empresarios a tener algo de liquidez para hacer frente a los gastos mientras sus negocios permanecen cerrados. Esta es la primera de varias iniciativas puestas en marcha por el colectivo que, además de no cobrar cuotas este trimestre, está gestando una cooperativa para vender on line los productos de sus asociados.

El presidente de la AER, César Sistac, aludió a la situación que exige fórmulas urgentes para ayudar a los empresarios. "A nivel empresarial, tenemos muchos negocios parados, cerrados por el decreto, lo que está generando mucha inquietud en unos negocios que no generan ingresos, pero que siguen teniendo que afrontar los gastos, por lo que pensamos en fórmulas para poder ayudar". Los bonos solidarios, a los que se han acogido ya una decena de socios del colectivo, están disponibles en la página web www.empresariosribagorza.es. "Es una manera de ayudar a conseguir un poco de liquidez para pagar el gasto corriente mientras tienen la puerta cerrada", comentó César Sistac invitando a la gente a acceder a la página y conocer estos bonos. "Estos establecimientos cerrados presentan unas ofertas que se pueden adquirir ahora en forma de bonos y, en cuanto reabran, los gastas". Beneficiarse de los descuentos es el principal atractivo de estos bonos, pero hay otras ventajas, detalla Sistac. "Ayudar al comercio de proximidad, beneficiarse de los descuentos y optar a los premios de la asociación que, cada semana, hará un sorteo de 100 euros en dos vales de 50 euros entre quienes se hayan animado a comprar los bonos solidarios".

"Se venden productos y servicios y tienen cabida en los bonos todo tipo de empresas. Comercio, aventura, restauración, ... la alimentación se deja algo apartada porque son los que están abiertos ahora", dijo. Los bonos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza. En este sentido, Sistac avanzó que se están perfilando iniciativas con las administraciones que se darán a conocer próximamente.

Mientras tanto, desde la asociación se trabaja también en otras propuestas como la puesta en marcha de una cooperativa para la venta on line. "Desde la asociación, nos estamos reinventando y la siguiente propuesta es una pequeña cooperativa de venta de productos on line. Los tiempos han cambiado de golpe. No sabemos cómo se llamará, pero la idea es potenciar la venta on line reduciendo costos y consiguiendo un mayor posicionamiento", adelantó el presidente de los empresarios. "Se han iniciado los trámites, estamos en fase de consulta con los socios porque, aunque se reabran poco a poco los establecimientos, costará volver a la normalidad".

La información veraz y actualizada a sus asociados es otro de los frentes en los que trabaja la AER. Además, están hablando con las entidades bancarias para pedir apoyo al sector empresarial. "Hemos hablado con los bancos, están facilitando las cosas. Están por la labor de facilitar liquidez en estos tiempos", dijo, animando a la gente a asociarse porque cuantos más sean tendrán más fuerza.