Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESO

Agentes del Greim rescatan en la Peña del Morral de Graus a un hombre de 76 años que se ha saltado el confinamiento

Por imprudencia, ha caído mientras paseaba en una zona inaccesible y las tareas de auxilio se han prolongado durante varias horas

Agentes del Greim rescatan en la Peña del Morral de Graus a un hombre de 76 años que se ha saltado el confinamiento
Agentes del Greim rescatan en la Peña del Morral de Graus a un hombre de 76 años que se ha saltado el confinamiento
E.F.

GRAUS.- Un hombre de 76 años tuvo que ser rescatado por los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) en la noche de este viernes al accidentarse en la Peña del Morral de Graus, en las inmediaciones del Corazón de Jesús. El accidente se produjo a última hora de la tarde, pero su imposibilidad para moverse tras la caída y lo inaccesible de la zona no permitieron el rescate hasta varias horas después.

ENLACE AL VIDEO DEL RESCATE

Según fuentes del operativo participantes en el rescate, fue él mismo quien avisó de que se había caído en una zona de monte, próxima a la Virgen de la Peña, alrededor de las 19,30 horas. Hasta el lugar, se desplazaron inmediatamente efectivos de la Guardia Civil y la ambulancia del 061, así como facultativos del Centro de Salud de Graus.

Las labores se centraron, en un primer momento, en localizar al hombre en una zona con numerosos senderos. Finalmente, una hora más tarde, fue encontrado en las inmediaciones del Corazón de Jesús, policontusionado, ya que se había caído. Las condiciones del terreno podrían haber influido en el accidente, ya que llovió copiosamente en Graus durante la tarde del viernes.

Al tratarse de una zona de montaña, el rescate no pudo realizarse por parte de los efectivos desplazados que fueron quienes localizaron al herido en un primer momento. Alrededor de las 21 horas, mientras el herido era atendido por los sanitarios en la zona del accidenta, se dio aviso al Greim para proceder al rescate del accidentado, en este sendero de montaña.

Dada la orografía de la zona y que había caído la noche, las labores de rescate han resuktado más complejas y se esperaba que se prolongaran, al menos, hasta pasadas las 22 horas.

Algunos vecinos de la zona de acceso al Santuario, comentaron a este diario que el accidentado solía realizar rutas por la Peña del Morral de forma habitual en los últimos días, pese al confinamiento impuesto por el Estado de Alarma. Añadieron que incluso algunos de ellos le habían llamado la atención estos días por la imprudencia de salir y, todavía más, hacia la montaña.