Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL COROMNAVIRUS

La Comarca de la Ribagorza habilita una partida de 215.000 euros para afrontar la crisis

El ente supramunicipal lleva a cabo una modificación presupuestaria para ayudas sociales y gastos extraordinarios

La Comarca de la Ribagorza habilita una partida de 215.000 euros para afrontar la crisis
La Comarca de la Ribagorza habilita una partida de 215.000 euros para afrontar la crisis
S.E.

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza ha realizado una modificación presupuestaria de urgencia de 215.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la crisis del coronavirus, tanto actuales como venideros, en cuanto a ayudas sociales y gastos extraordinarios.

Los cambios en la normativa estatal derivados del estado de alarma permiten hacer uso del remanente de tesorería de ejercicios pasados y, por tanto, han hecho posible que la Comarca de la Ribagorza pueda realizar esta modificación presupuestaria "de urgencia" y ante "una situación excepcional", explicó el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias.

"Con ello podemos comenzar a ordenar, dentro de la institución, todos los gastos que estamos teniendo dentro de esta crisis sanitaria. Gastos que están siendo cuantiosos como corresponde a una administración como la nuestra, de la cual dependen unos servicios sociales que, con los sanitarios, son los que más están trabajando en estos momentos para intentar paliar la situación", detalló Iglesias.

Esta modificación presupuestaria se destinará a sufragar los gastos realizados hasta ahora y también los que se realicen en el marco de esta crisis sanitaria. "Las empresas necesitan que les paguemos lo que compremos", agregó el presidente ribagorzano.

La medida se informó en la junta de portavoces telemática celebrada en los últimos días, si bien se ha adoptado desde presidencia, de acuerdo con la legislación actual del estado de alarma. "Se les ha informado la modificación y esperemos que el próximo mes de mayo se pueda hacer un pleno. A ver si las condiciones del desconfinamiento lo permiten y así daremos cuenta de este decreto de presidencia", apuntó el edil.

La Comarca de la Ribagorza continúa con las mismas labores realizadas en las últimas semanas de reparto de comida y medicamentos y servicios sociales "En este momento, se ha notado una reducción de la demanda de las personas que solicitan compras de suministros básicos. Hay cierto optimismo, ya que estamos en una situación mejor que en semanas pasadas. La pandemia está más estabilizada en nuestra zona y no hay constancia de nuevos brotes en el territorio, aunque no hay que bajar la guardia y vamos a seguir extremando las precauciones", dijo Iglesias, pidiendo responsabilidad en la desescalada ante medidas como la salida de los niños desde este domingo.