Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Un desprendmiento corta la A-1605 a la altura de Bonansa

Se han tenido que limpiar además durante la noche y la madrugada varios puntos de la A-139 a la altura de Santaliestra

Un desprendmiento corta la A-1605 a la altura de Bonansa
Un desprendmiento corta la A-1605 a la altura de Bonansa
E.F.

GRAUS.- La carretera A-1605 de Graus al Valle de Arán permanece cortada por un desprendimiento registrado en el kilómetro 53, a la altura de Bonansa. Se va a empezar a empezar a trabajar en la limpieza en las próximas horas con maquinaria pesada y se intentará reabrir la vía a lo largo del día de hoy.

El desprendimiento se ha producido alrededor de las 10,30 horas de hoy en una zona de lisos de roca donde hacía tiempo que no había movimientos. Las últimas e intensas lluvias que se están registrando en la zona habrían precipitado esta caída de grandes bloques de roca que cubren toda la calzada en el punto kilométrico 53, en la salida de Bonansa hacia la N-260, en sentido Montanuy.

Desde Carreteras del Gobierno de Aragón se han movilizado los medios necesarios para acometer la limpieza y se esperaba empezar las limpieza antes de las 14 horas. En concreto, se están trasladando a la zona del desprendimiento 2 camiones y una retro giratoria, maquinaria pesada especializada para este tipo de intervención. El objetivo es reabrir la carretera en ese punto a lo largo del día, aunque las condiciones meteorológicas y el volumen de los bloques desprendidos podría dificultar y prolongar los trabajos.

El acceso hasta Bonansa desde Graus por la A-1605 está limpio y el desprendimiento afecta a la salida hacia Montanuy, hacia la N-260. En este caso, hay que desviarse de forma alternativa por las Vilas del Turbón.

Las fuertes lluvias han ocasionado otros desprendimientos en Ribagorza en las últimas horas. Así, se ha tenido que limpiar durante la noche y la madrugada en varios puntos de la A-139 a la altura de Santaliestra, en los puntos kilométricos 16,300; 16,800 y 19, aunque en ningún momento se ha visto interrumpida la circulación.