Ribagorza

RIBAGORZA - SERVICIOS SOCIALES

Reforzada la ayuda social destinada a personas en riesgo de vulnerabilidad

La Comarca habilita partidas específicas para atender las necesidades ciudadanas

Reforzada la ayuda social destinada a personas en riesgo de vulnerabilidad
Reforzada la ayuda social destinada a personas en riesgo de vulnerabilidad
S.E.

GRAUS.- Ante las previsibles consecuencias de la crisis económica desatada por el coronavirus, la Comarca de la Ribagorza ha reforzado los sistemas de ayudas sociales para personas que se han quedado en una situación de vulnerabilidad. Se trataría de una segunda fase de actuación, tras una primera con medidas de carácter inmediato para garantizar la atención personal y la cobertura de necesidades básicas a personas vulnerables, a la vez que se facilitó, a través de un centro logístico, el abastecimiento de productos básicos y medicinas en casos de necesidad derivados de la situación sanitaria.

En un comunicado emitido desde el ente supramunicipal, explican que en las últimas semanas se ha detectado un aumento importante en las solicitudes de ayudas de urgencia destinadas a alimentación, vivienda, suministros y necesidades de los menores. "Esta situación viene derivada de las dificultades económicas que sufren algunos ciudadanos provocadas por la crisis sanitaria mundial de la enfermedad covid-19. Es previsible que más personas tengan problemas y, por ello, la Comarca ha habilitado partidas presupuestarias específicas para poder atender en un primer momento y de una forma ágil a las necesidades de la ciudadanía".

En el texto, afirman que, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Aragón han aprobado importantes paquetes de ayudas para los trabajadores, los autónomos y las empresas que están sufriendo las consecuencias del frenazo de la actividad económica. "Pero mientras estas ayudas se hacen efectivas, la Comarca de la Ribagorza ha puesto a todo el equipo del Centro Comarcal de Servicios Sociales a trabajar para evaluar cada situación y atender en su caso las necesidades de las personas en riesgo de vulnerabilidad, siempre bajo la premisa de que nadie se quede atrás".

Animan a quienes necesiten apoyo para gestionar ayudas a contactar con la comarca. "Otra de las funciones de las trabajadoras sociales -apuntan- es asesorar y ayudar a las personas que necesitan tramitar cualquier tipo de prestación social. Por ello cualquier persona de la Ribagorza puede ponerse en contacto con el Centro Comarcal de Servicios Sociales en el número de teléfono 974 54 11 86".