Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Graus reparte mascarillas de barrera infantiles

El Consistorio cuenta con 500 unidades confeccionadas con tela reutilizable en dos tamaños según grupos de edad

Graus reparte mascarillas de barrera infantiles
Graus reparte mascarillas de barrera infantiles
S.E.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus repartirá este viernes mascarillas de barrera infantiles para todos los niños grausinos y escolarizados en la población. El Consistorio cuenta con 500 unidades de estas mascarillas de tela reutilizables en dos tamaños: de 3 a 7 años y de 8 a 12 años. El reparto, como ya se hizo el pasado domingo con las quirúrgicas para sus familiares, se realizará en cinco puntos distintos y en un horario amplio para garantizar la seguridad.

Entre las 9 y las 14 horas, un adulto familiar del menor (su padre o su madre o alguien en quien se delegue y pueda presentar la documentación) podrá recoger la mascarilla correspondiente. Se entregará solo presentando el DNI del menor o el libro de familia en caso de que estén escolarizados en Graus y, presentando el certificado de empadronamiento, si son de Graus pero van a un colegio de fuera de la población. Además, se entregará un diploma a todos los niños agradeciéndoles su comportamiento durante la crisis, según explicó la concejal de Educación, Beatriz Cosculluela. "Todos los niños tendrán diploma y mascarilla, salvo los bebés de la escuela infantil, hasta los 2 años, a los que no se dará mascarilla", detalló. "Recomendamos -prosiguió- que se venga sin los niños y un solo adulto".

Personal municipal se encargará del reparto en los cinco puntos establecidos y en ese horario. En la Escuela Infantil Ninins, para los alumnos de guardería de los dos últimos cursos y para los de Infantil del Colegio Joaquín Costa de P3, P4 y P5, habrá dos mesas, en la entrada de la plaza de la Compañía y en la de la calle Gaiteros de Caserras.

Respecto a los alumnos de Primaria, los de primero y segundo las recogerán en el exterior del Colegio Joaquín Costa; los de tercero y cuarto, en la plaza Mayor frente al Ayuntamiento; y los de quinto y sexto, en la parte posterior de la casa Consistorial que da a la calle Barranco. Las mascarillas de los niños de los núcleos agregados del municipio se repartirán por los pedáneos.

Si alguien no puede recogerlas este viernes, se guardarán en el Ayuntamiento.

Garantizar la seguridad en la salida de los niños es el objetivo de estos repartos de mascarillas en Graus. De cara a reforzar las medidas ante la desescalada prevista en los próximos días, el Consistorio anuncia otras medidas inmediatas para ampliar espacios y mantener distancias, avanzó el teniente de alcalde Roque Vicente.

"Se han limpiado las riberas del río para facilitar los paseos, también se ha actuado en la "vía blanca" que permite pasear manteniendo el kilómetro permitido", comentó, aludiendo a otras actuaciones que favorecen respetar la distancia social, como limitar a un sentido cada una de las aceras del puente sobre el Ésera hacia Capella, que entra en vigor este viernes.