Ribagorza

RIBAGORZA - ACCIDENTE EN MONTAÑA

La Guardia Civil de Benasque rescata a una persona que cayó por un barranco

El joven, de 23 años, había salido a pasear con su perro y se precipitó unos 50 metros

La Guardia Civil de Benasque rescata a una persona que cayó por un barranco
La Guardia Civil de Benasque rescata a una persona que cayó por un barranco
GUARDIA CIVIL

HUESCA.- El GREIM de la Guardia Civil de Benasque rescató este sábado a un hombre que había salido a caminar con su perro y al intentar ayudar al animal a subir cayó unos 50 metros en un barranco por una zona boscosa.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.10 horas, cuando los agentes recibieron el aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, de un particular que informaba que un compañero suyo se había accidentado cuando realizaba una ruta por un sendero circular del mirador del Pichirilo en las inmediaciones de Benasque.

El joven, de 23 años, vecino de Benasque y naural de Zaragoza, se encontraba dando un paseo con su perro cuando, al intentar ayudar al animal que había bajado a beber agua en un barranco colindante al sendero, se cayó por esta zona boscosa, unos 50 metros.

Tras descender hasta el lugar donde se encontraba el accidentado los Guardias Civiles realizaron una primera valoración de la víctima y dado que presentaba posibles fracturas en rodilla y tobillo, además de lesiones en espalda y costillas, por lo que procedieron a inmovilizar la espalda y cuello, así como la pierna y lo introdujeron en la camilla.

Tras esto comenzaron el traslado por una pendiente llena de vegetación y muy inestable, hasta conseguir llegar al sendero tras unos 15 minutos y de allí continuaron el porteo de la camilla a pie, hasta la localidad de Benasque donde el herido fue recogido por una ambulancia del 061, que lo traslado al centro médico de Benasque para su valoración por un facultativo.