Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La calidad, emblema de un destino seguro y saludable

La asociación turística Punto Pirineo trabaja para que el sector en la zona salga reforzado

La calidad, emblema de un destino seguro y saludable
La calidad, emblema de un destino seguro y saludable
S.E.

GRAUS.- Con el patrimonio natural y cultural, la gastronomía y la tranquilidad como emblemas, la asociación Punto Pirineos con socios de pequeñas empresas turísticas de los municipios de Montanuy y Bonansa, y de poblaciones cercanas como Sopeira, Neril, Denuy o Vilaller, todas ellas escasamente pobladas, esperan para acoger a los visitantes este verano. El colectivo sufre la crisis económica derivada de la pandemia, pero se siente "afortunado" por poder ofrecer los recursos naturales y medioambientales de este entorno netamente rural.

"Estamos aprovechando este difícil momento para trabajar aunando esfuerzos y para intentar salir reforzados de esto en pro de nuestra asociación y territorio. Algunas de las medidas que estamos llevando a cabo estas semanas se centran en transmitir la autenticidad de nuestro entorno y generar espacios saludables, todo ello poniendo en valor los espacios naturales que nos rodean, en un momento en que la conexión entre salud y naturaleza es fundamental", apuntan.

La calidad es el emblema de este destino seguro y saludable. "Estamos convencidos que en el escenario postcovid-19, dominado por la limitación de aforos, las empresas que ofrecemos experiencias, como visitas a productores locales, interpretación natural y cultural de nuestro entorno y experiencias gastronómicas, vamos a ser el gran valor del territorio".

Recuerdan que los socios de Punto Pirineos forman parte de pequeñas empresas caracterizadas por la cercanía y el trato familiar y aluden a una campaña en redes sociales puesta en marcha estos días, "con la intención de que, una vez se permita la movilidad, puedan visitarnos y disfrutar con nosotros". Paralelamente, trabajan para que los socios cumplan con las medidas de desinfección contra el Covid-19. "estamos analizando diferentes propuestas para conseguir que los establecimientos sean espacios biosaludables y que generen confianza al cliente".

El objetivo de todas las medias es reactivar el turismo rural y las actividades vinculadas como la restauración y su gastronomía con los productores; los alojamientos y el patrimonio cultural y natural, con los guías de la zonal