Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ribagorza pone en valor los establecimientos locales

La Comarca recuerda la labor realizada por estas tiendas durante la pandemia

Ribagorza pone en valor los establecimientos locales
Ribagorza pone en valor los establecimientos locales
E.F.

GRAUS.- "Consume sostenible, consume Ribagorza" es el eslogan de la campaña de concienciación y apoyo a comercios, servicios y actividades que ha lanzado la Comarca de la Ribagorza, a través de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC). Desde el ente supramunicipal invitan a elegir profesionales, establecimientos y productos locales.

La responsable de la OCIC en Ribagorza, Yolanda Castelló, recuerda que, durante la pandemia, una parte del comercio de proximidad ha sido fundamental, mientras otra parte se ha visto obligada a cerrar. "Nos encontramos en un momento en el que una parte de los comercios locales nos han facilitado nuestras compras de primera necesidad, ellos han estado ahí, en primera línea, expuestos, pendientes de abastecernos. Otros en cambio se han visto obligados a cerrar sus puertas durante casi dos meses".

En cualquier caso, recuerdan que este tejido empresarial "diverso", está sufriendo las consecuencias de la crisis y necesita de todos para salir de ella. "Llevan años peleando contra la inestabilidad que provoca la despoblación, los cambios de hábitos de los consumidores, la competencia con grandes distribuidoras, la proliferación de grandes centros comerciales, las circunstancias particulares de determinados municipios o la venta por Internet de todo lo imaginable", apuntan mientras aluden a su "espacio relevante". "Ese valor es la relación con las personas, la cercanía, la confianza, la creación de vínculos entre ambas partes comerciante o prestador de servicios y consumidor".

Apelan a la responsabilidad de ambas partes, "el empresario en todos y cada uno de los sectores debe esforzarse en adaptarse e innovar y los consumidores tenemos por un lado la libertad y por otro la responsabilidad de elegir cómo y dónde consumir. Y al hacerlo, estamos decidiendo qué territorio queremos construir, en que sociedad queremos vivir".

"Consume sostenible, consume Ribagorza" es una campaña pro-comercio local que pone en valor tanto al pequeño comercio o negocio como al ciudadano que compra o contrata servicios en él. "Solo con la unión de ambos, vamos a ser capaces de activar todo nuestro entorno local, la sostenibilidad, la economía, el empleo, el bienestar, la innovación y la calidad de nuestras calles, barrios y pueblos. Debemos aprender a valorar las ventajas de comprar en el comercio local y el beneficio social, económico y medioambiental que representa".

La campaña cuenta con imagen y eslogan identificativos, va dirigida a redes sociales y medios de comunicación, con cuñas e infografía, y persigue concienciar al público general de la importancia de nuestros hábitos de consumo en todos los sectores, la compra, la contratación de servicios y actividades, etcétera.