Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Comienza la mejora de un peligroso tramo de acceso a Juseu

La Diputación de Huesca ha adjudicado la obra por un importe de 30.000 euros

Comienza la mejora de un peligroso tramo de acceso a Juseu
Comienza la mejora de un peligroso tramo de acceso a Juseu
E.F.

GRAUS.- La semana pasada dieron comienzo las obras de acondicionamiento en un tramo peligroso del acceso al núcleo grausino de Juseu. La Diputación de Huesca (DPH) ha adjudicado estos trabajos por un importe de 30.000 euros.

Fruto de una visita realizada hace varios meses por parte de técnicos de la DPH, la mejora en Juseu se reveló como una de las necesidades prioritarias de la amplia red viaria del municipio de Graus, como recordó la alcaldesa grausina, Gemma Betorz. "Durante aquella visita se detectaron diferentes necesidades que había en el municipio. Una de las más perentorias era la mejora y el drenaje de un tramo de la carretera de acceso a Juseu", detalló la alcaldesa, satisfecha por el inicio de los trabajos. Las obras están en marcha desde la semana pasada, tras la adjudicación por parte de la Diputación Provincial de Huesca, que les asignó un importe de 30.000 euros.

"Consisten en canalizar el agua de las cunetas porque había un drenaje que hacía que la curva se helase en invierno. En algunos inviernos -explicó Gemma Betorz- esta obra había impedido incluso que fuera el médico a hacer las vistas. Es una obra muy necesaria. Este invierno como no ha hecho mucho frío, se ha pasado bien, pero era una de las reivindicaciones de Juseu desde hace varios años", aseguró.

Mientras se desarrollan los trabajos, la carretera no está cortada al tráfico sino que se van realizando cortes intermitentes. El plazo de ejecución de la obra ronda un mes.

La alcaldesa comentó que, en el marco de la red viaria del municipio, se han realizado limpiezas de cunetas en la zona de Bellestar y Benavente.