Ribagorza

RIBAGORZA - CARRETERAS

CHA lleva al Senado las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo

Consulta sobre los plazos, los cortes de tráfico y los posibles desvíos

CHA lleva al Senado las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo
CHA lleva al Senado las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo
E.F.

GRAUS.- Chunta Aragonesista llevará al Senado varias preguntas para Fomento en relación a los plazos de la obra en el tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo, los cortes de tráfico y los posibles desvíos El sector empresarial del Valle de Benasque valoró este interés de CHA porque considera que contar con la mayor información posible sobre la adecuación permitirá minimizar las afecciones para el turismo en la zona, en un año ya especialmente complicado.

Desde CHA recordaron que las obras de acondicionamiento de los 11,98 kilómetros de este tramo suponen lograr una reivindicación histórica, "por lo que debemos celebrar que las máquinas de la empresa adjudicataria, Dragados S.A., estén trabajando", aseguraron.

No obstante, han recogido la preocupación de los usuarios de la vía y de los empresarios que les han trasmitido su inquietud por cómo los trabajos pueden afectar a una temporada turística de por sí complicada, así que han decidido impulsar estas preguntas.

"A través del senador de Compromís Carles Mulet hemos registrado en el Senado las siguientes preguntas para que nos informe Fomento: ¿Cuándo está prevista la finalización de las mismas?, ¿qué previsiones de desvío alternativo se van a realizar durante la actuación en dicha carretera?, ¿en qué fases y tramos concretos de actuación se va a ir desarrollando esta obra?, ¿cuánto tiempo está previsto que se mantengan los desvíos provisionales? y por qué zona se realizarán, en todos y cada uno de los tramos en los que se divida la actuación referida de la N-260 ", enumeraron.

Para Joaquín Palacín, presidente de CHA y portavoz en las Cortes de Aragón, las molestias serán mayores en otros tramos que en el inicial. "En estos momentos, las afecciones están siendo menores, ya que el tramo en el que se está trabajando entre Campo y el desvío de Senz-Viú no tiene especiales complicaciones, pero cuando los trabajos se centren en el tramo posterior, con la construcción de un túnel de 500 metros de longitud, pueden ser superiores y es necesario lograr que sean las menos posibles", advirtió.

El presidente de la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, José María Ciria, aprobó la iniciativa de CHA. "Todo lo que sea tener información me parece bien. Esperemos que aprovechen ahora y, a partir de julio, molesten lo mínimo a los visitantes", sostuvo.