Ribagorza

RIBAGORZA - GRAUS

Graus abre la nueva área de barbacoa y merendero

El espacio ha generado expectación entre los vecinos ya que hasta ahora no se disponía de una zona destinada a este fin

Graus abre la nueva área de barbacoa y merendero
Graus abre la nueva área de barbacoa y merendero
E.F.

GRAUS.- Coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada, este lunes día 8, podrá abrirse a los vecinos el nuevo espacio de barbacoa y merendero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Graus en las inmediaciones del río Ésera.

El proyecto, acondicionado en las últimas semanas, completa la caseta habilitada para hacer brasa construida por la Corporación anterior, que no llegó a entrar en funcionamiento, mejorando y adecuando el entorno medioambientalmente.

El concejal de Medio Ambiente y teniente de alcalde, Roque Vicente, detalló que se han retirado todos los restos forestales de los alrededores del campo de fútbol municipal para instalar este espacio anexo al edificio de barbacoa. En un nivel sobreelevado respecto a la caseta, se ha habilitado una zona de merendero con 4 mesas con bancos que se han cubierto en los últimos días con un toldo.

Paralelamente, se ha actuado en el entorno próximo, situado junto al río Ésera. "Tenemos que vivir de cara al río. Estamos trabajando en una memoria sobre la ribera del río y esto es una pequeña intervención que se complementa con la limpieza de la orilla en ese tramo.

Aunque la actuación ha despertado bastante expectación entre los vecinos, ya que en estos momentos no se disponía de ningún espacio adecuado para este fin en Graus, no se ha podido utilizar hasta ahora, con el relajamiento de las medidas que supone la entrada en la Fase 3 de la desescalada.

"Es un nuevo espacio que va a ser muy agradecido. Esperamos que le encaje a la gente de nuestro entorno", concluyó Vicente, aludiendo a la buena acogida "a priori" de la barbacoa y merendero por parte de los grausinos.