Ribagorza

RIBAGORZA - FIESTA DE LA LONGANIZA

Graus celebrará su Fiesta de la Longaniza con un formato diferente

El párroco Juan Ignacio Cardona recibirá la Parrilla de Bronce como "Tastador" de esta edición

Fiesta de la Longaniza de Graus
Fiesta de la Longaniza de Graus
E. F.

GRAUS.- La XXIX Fiesta de la Longaniza no se celebrará en la forma habitual, pero no se suspende, sino que cambia su formato y se hace más solidaria ante esta situación de crisis sanitaria. La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, integrada por las empresas cárnicas Embutidos Aventín S.A., Embutidos Artesanos Melsa S.L. y Artesana del Pirineo S.L., ha organizado para este miércoles un acto de presentación, reservado a invitados para controlar el aforo, en el que se detallará el programa y se entregará la Parrilla de Bronce al "Tastador" de esta edición que será el párroco grausino Juan Ignacio Cardona Orozco.

La escalinata exterior de la Virgen de la Peña será el escenario de la presentación oficial de la XXIX Fiesta de la Longaniza. En un comunicado remitido este lunes, avanzaron que la crisis sanitaria modifica esta emblemática cita que, sin embargo, no desaparece. "Ante esta situación inusual provocada por la covid-19, la Fiesta de Longaniza de Graus no se suspende sino que se transforma y cambia su formato. En la presentación, informaremos de todos los pormenores relacionados con nuestra fiesta y repasaremos los detalles de esta importante y original acción que vamos a desarrollar en Graus", por lo que ha trascendido, con carácter solidario. El acto congregará a representantes del Ayuntamiento de Graus, la Asociación de Fabricantes de Longaniza, la Comarca de Ribagorza, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. Además, se dará a conocer el nombre del "Tastador" de 2020. "En esta ocasión ha recaído en Juan Ignacio Cardona Orozco, al que se le entregará la Parrilla de Bronce este mismo miércoles".

La Asociación pretende, con este acto, seguir promocionando el embutido y la Fiesta de la Longaniza, declarada desde el año 2013 "Fiesta de Interés Turístico de Aragón".