Ribagorza

RIBAGORZA - TURISMO

Turismo sostenible en pequeños pueblos

Este martes arranca en Graus el proceso participativo de una iniciativa para fomentar esta práctica

Se suspende el campus GRS Training en Graus al dar positivo una alumna
Se suspende el campus GRS Training en Graus al dar positivo una alumna
D.A.

GRAUS.- Esta tarde arranca en Graus el proceso participativo paralelo al proyecto turístico "SuSTowns", una iniciativa que pretende fomentar el turismo sostenible en pequeños pueblos del arco mediterráneo, integrada y financiada por el proyecto Interreg MED de la Unión Europea. La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), que participa en "SuSTowns" con otros siete países europeos y que estará presente esta tarde en Graus, propuso a la capital ribagorzana, junto a la localidad turolense de Griegos, para desarrollar esta iniciativa innovadora.

Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, se contará en la sesión de este martes en Espacio Pirineos con Patricia Sierra, responsable de la Estrategia de Turismo Sostenible de Aragón. El objetivo de "SuSTowns" es ayudar a los pequeños municipios a elaborar una oferta turística sostenible y atractiva, basada en sus recursos y servicios y que además invierta de en la calidad de vida de las personas residentes. A través del Ayuntamiento de Graus, se ha organizado en el marco del proyecto la primera mesa de trabajo para formar parte del proceso reflexivo-participativo a la que se ha invitado a miembros de distintos colectivos locales.

Se espera que la sesión se prolongue durante un par de horas y sirva, además de para dar a conocer este interesante proyecto europeo, para poner en común cuáles son las oportunidades del turismo en Graus, más aún en una situación nueva tras la crisis sanitaria, sobrevenida tras la puesta en marcha de esta iniciativa.