Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Benasque acuerda la suspensión de sus fiestas patronales este año

El alcalde, José Ignacio Abadías, indica que la crisis sanitaria impide estas celebraciones

Benasque acuerda la suspensión de sus fiestas patronales este año
Benasque acuerda la suspensión de sus fiestas patronales este año
S.E.

BENASQUE.- "La Villa de Benasque se queda sin fiestas patronales este año 2020". Así comienza el comunicado del Ayuntamiento benasqués en relación a los festejos en honor a San Marcial que debían haber comenzado este sábado y prolongarse hasta el 1 de julio. Se trata, aseguran, de "una decisión difícil, consensuada con los mayordomos, consultada con las autoridades sanitarias y también desde el Ayuntamiento", asegura el alcalde, José Ignacio Abadías.

"La pandemia del coronavirus, esta crisis sanitaria, además de retirarnos los besos, abrazos y otras muestras de cariño, nos impide celebrar con las debidas garantías sanitarias los diferentes actos programados, actos multitudinarios, dadas las fechas, la época estival y la alta afluencia de visitantes en el valle. Esta noticia, estas líneas no tienen que caer de sorpresa, ni causar malestar alguno, ha sido, y es, una decisión difícil, consensuada con los mayordomos, las autoridades sanitarias y también desde el Ayuntamiento", explica el alcalde.

Abadías agradece el esfuerzo y el interés de los jóvenes mayordomos en la elaboración del programa festivo, pero concluye que hay que primar la salud. "Garantizar la salud de los vecinos, además de preservar, en la medida de lo posible, un entorno seguro para todos los visitantes y turistas que recibimos desde ya, ha sido el principal criterio a valorar", añade.