Ribagorza

RIBAGORZA - HOMENAJE

José María Altemir: "La residencia de Graus ha sido ejemplo de gente trabajadora"

Estuvo al frente del Centro de Mayores y plantó la carrasca en la localidad

José María Altemir: "La residencia de Graus ha sido ejemplo de gente trabajadora"
José María Altemir: "La residencia de Graus ha sido ejemplo de gente trabajadora"
S.E.

GRAUS.- En representación de los mayores, el sector más vulnerable ante la crisis de la covid-19, José María Altemir fue el encargado de plantar la carrasca en la Viñeta en el acto de "Aragón, a los que nos faltan" en Graus. El Ayuntamiento lo eligió, poco después de dejar el cargo, por sus casi dos décadas al frente del Centro Social de las Personas Mayores de la capital ribagorzana, un cometido que ha realizado con cariño y esmero. "Lo que menos me ha costado ha sido trabajo. He tenido mucha ilusión y ganas", confesó, dispuesto a colaborar con la junta entrante.

Altemir se sorprendió cuando la alcaldesa de Graus, Gema Betorz, le comunicó que había sido elegido para plantar la carrasca en el parque de la Vieñeta, en el marco de este acto de homenaje. "El trabajo ha sido colectivo", aseguró, recordando a quienes le han acompañado en la junta estos años. Aún así, se mostraba ilusionado con el cometido. "Cuando me lo dijo la alcaldesa me sorprendió, pero plantar árboles he plantado más que otros y este será muy especial", decía horas antes del acto.

Altemir ensalzó el trabajo del personal de la residencia de Graus y sus responsables. "Ha sido una suerte estar todos bien, pero se ha hecho un trabajo muy bueno. Para mí, lo han hecho muy bien. La residencia de Graus desde la conozco ha sido ejemplo de gente trabajadora que se ha desvivido. Es un trabajo al que hay que ponerle cariño", aseguró, resaltando también para las actividades el apoyo del Ayuntamiento.

La alcaldesa calificó de "constante y callada" la labor de Altemir. "Un trabajo discreto que, al terminar justo antes del confinamiento, no ha habido ocasión de agradecerle. Es un gesto de agradecimiento y despedida del centro social", concluyó la regidora.