Ribagorza

RIBAGORZA - TELEFONÍA

Los vecinos de la zona del Turbón denuncian que llevan cuatro días sin servicio telefónico

Confiesan que la situación no es nueva, "pero nunca cuatro días seguidos" y critican la "dejadez" de la operadora

Los vecinos de la zona del Turbón denuncian que llevan cuatro días sin servicio telefónico
Los vecinos de la zona del Turbón denuncian que llevan cuatro días sin servicio telefónico
PRAMES

GRAUS.- La zona del Turbón está sin servicio telefónico desde hace cuatro días. Los usuarios de Movistar -la única compañía telefónica que opera en ese lugar-, pertenecientes a los municipios de Valle de Lierp y Torre la Ribera, manifestaron este lunes su malestar por esta situación y por la "dejadez" de la operadora a la hora de atenderles.

El alcalde de Valle de Lierp, José María Ariño, se mostró muy enfadado con esta situación que nunca se había dado durante tanto tiempo, aunque no es nueva. "Había pasado antes, pero medio día, un día, nunca cuatro días seguidos", lamentó. Tanto desde el ayuntamiento de Valle de Lierp, como desde el de Torre la Ribera, y los vecinos de forma particular, han intentado contactar con Telefónica sin obtener una respuesta satisfactoria. "Hemos intentado hablar con telefónica con el 1002, el 1004 y la respuesta es la no respuesta. Una dejadez absoluta", aseguró el edil.

La situación afecta a más de un centenar de usuarios en un momento en el que el Balneario de las Vilas del Turbón no tiene demasiada afluencia, aunque sí están empezando a llenarse las segundas residencias. "Estamos los vecinos, además de gente de Zaragoza, Lérida o Barcelona que han venido estos días. No funcionan ni los fijos ni los móviles y solo de vez en cuando podemos enviar algún whatsapp", detalló Ariño.

"Muy enfadado" por las condiciones en las que se trata al mundo rural, José María Ariño denunció la falta de interés de Movistar. "Después de 4 días, no ha venido ningún técnico", comentó mientras dijo que seguirán insistiendo.

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