Ribagorza

RIBAGORZA - NUEVA CONCEJALA

Sara Perna toma posesión como edil de Benabarre

La nueva concejala tiene la responsabilidad del área de Cultura y Fiestas

Sara Perna toma posesión como edil de Benabarre
Sara Perna toma posesión como edil de Benabarre
E.F.

BENABARRE.- Sara Perna tomó posesión la pasada semana como concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Benabarre. La nueva edil anuncia la publicación de una agenda cultural para este verano que, previsiblemente, verá la luz en los próximos días.

La declaración del estado de alarma y el luto oficial, que impidieron la celebración de plenos consistoriales, han postergado el acto oficial de toma de posesión como concejala de Cultura y Fiestas, un cometido en el que Perna ya venía trabajando de la mano de su predecesora, Sandra Lacorte, que renunció al cargo hace varios meses.

"Ya trabajé en la preparación de las no fiestas del pasado mes de junio, pero las circunstancias han retrasado la toma de posesión", explicó la joven edil benabarrense, quien se muestra ilusionada con esta responsabilidad, pese a las circunstancias actuales que afectan especialmente al sector de la cultura.

"Siempre manteniendo todas las medidas de precaución pertinentes, habrá que ir aprovechando para hacer cosas. Ahora vamos a sacar una programación cultural para el verano como se hace siempre para estas fechas porque nos parece importante seguir haciendo lo que se pueda", detalló en relación a la agenda estival de este verano en Benabarre.

"Habrá conciertos de jazz, caminatas, visitas guiadas y todo aquello que, dentro de la normativa, permita dinamizar el pueblo", comentó anunciando que todos los actos serán en espacios al aire libre. "Tendremos el pabellón polideportivo que es muy amplio como alternativa en caso de lluvia porque permite mantener la distancia de seguridad", dijo.

El sector del arte y la cultura está siendo uno de los más castigados por la crisis, por lo que desde el Ayuntamiento de Benabarre se va a apostar por apoyar la cultura de proximidad. "La agenda incluye programación cercana, del territorio porque tenemos muy buenos artistas en un radio de 50 kilómetros", consideró la nueva edil de Cultura y Fiestas de Benabarre.