Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ribagorza recibe de la Diputación dos generadores de ozono

Los equipos van a permitir reforzar las actuaciones de desinfección en la zona

Ribagorza recibe de la Diputación dos generadores de ozono
Ribagorza recibe de la Diputación dos generadores de ozono
E.F.

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza ha recibido dos generadores de ozono de la Diputación de Huesca para la lucha contra el coronavirus. Estos nuevos equipamientos permitirán reforzar las actuaciones de desinfección en los distintos servicios comarcales en su lucha contra la covid. Desde la propia comarca, detallaron que su utilización será tanto a nivel de infraestructuras como en los vehículos comarcales que prestan los diferentes servicios tanto de transporte adaptado como escolar, cuando se inicie el próximo curso académico.

El personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de La Ribagorza será el encargado de realizar y transportar estos generadores para proceder a desinfectar las estancias, despachos y vehículos que sean necesarios, en función de las actuaciones que, a nivel preventivo, se consideren oportunas.

Consideran desde el ente comarcal, que según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más eficaz y rápido que se conoce para todo tipo de microorganismos. Recuerdan que el ozono se obtiene al someter al oxígeno a descargas eléctricas controladas, y se genera y aplica "in situ".

El ozono se produce, agregan, con el generador utilizando únicamente aire y electricidad y se aplica al instante. Se usa ampliamente para desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos, mobiliario, etcétera. Tras realizar su función, concluyen, se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no contamina los alimentos, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, ha agradecido esta iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca, ya que la aplicación de estas medidas preventivas adicionales de seguridad junto con la utilización de mascarillas, desinfección de manos y la distancia interpersonal, incrementan la seguridad de los ciudadanos. El presidente ribagorzano, junto con el consejero delegado de Protección Civil y SPEIS, Isaac Sanromá, hicieron entrega de las máquinas desinfectantes a los jefes de parque de Graus y Benabarre, Iván Muñoz y Andrés Pociello.