Ribagorza

RIBAGORZA - CRUZ ROJA

Cruz Roja de Graus renueva su ambulancia con el apoyo de la Comarca de la Ribagorza

La entidad comarcal ha aportado 25.000 de los 30.000 euros que ha costado el vehículo

Cruz Roja de Graus renueva su ambulancia con el apoyo de la Comarca de la Ribagorza
Cruz Roja de Graus renueva su ambulancia con el apoyo de la Comarca de la Ribagorza
E.F.

GRAUS.- La Asamblea de Cruz Roja Ribagorza ha renovado su ambulancia gracias a la colaboración de la Comarca de la Ribagorza. En virtud del convenio suscrito entre ambas entidades, el nuevo vehículo reforzará el servicio sanitario y preventivo en el territorio.

La sede de Cruz Roja en Graus acogió este miércoles la entrega de esta ambulancia que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, de los cuales 25.000 han sido aportados por la Comarca. El presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, mostró su satisfacción por colaborar con este organismo. "Estamos contentos de tener este recurso. La Comarca ha hecho una importante inversión para sustituir la antigua ambulancia en un gesto que sirve para reconocer la labor de Cruz Roja desde su fundación hace 150 años, basada en la solidaridad, la humanidad y el voluntariado y que sigue totalmente vigente en estos tiempos de la pandemia".

Iglesias agradeció la labor realizada por Cruz Roja durante la crisis sanitaria y avanzó que la estrecha colaboración con los servicios comarcales se mantiene.

La presidenta de Cruz Roja Ribagorza, Inmaculada Murillo, también mostró la satisfacción de la asamblea por la renovación de este vehículo. "Es más grande en volumen y está actualizada. Es una ambulancia de segunda mano renovada y tendrá una duración de cuatro años más", comentó en relación a este vehículo, que completa el parque móvil junto a un todoterreno, para teleasistencia y repartos, y un furgón, que tiene la sede en Benabarre.

El convenio con la Comarca, por el que han recibido esa ayuda de 25.000 euros de los 30.000 totales, supone que Cruz Roja hará los servicios preventivos durante los próximos años, precisó Murillo.

El coordinador provincial de Cruz Roja, Sifro González, agradeció en nombre de la asamblea provincial, el apoyo de la comarca y del Ayuntamiento de Graus, así como a la asamblea de Ribagorza, "por el excelente trabajo" durante la crisis. "La ambulancia tiene que ver con parte sanitaria, pero no hay que olvidar que hay una gran labor en la parte social", comentó.

En este sentido, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, Roque Vicente, consideró la colaboración con Cruz Roja como "un reconocimiento a la institución que, de manera altruista, siempre está ahí".