Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se suspende el campus GRS Training en Graus al dar positivo una alumna

Se está a la espera de los análisis realizados a los compañeros de la niña y su monitora

Se suspende el campus GRS Training en Graus al dar positivo una alumna
Se suspende el campus GRS Training en Graus al dar positivo una alumna
D.A.

GRAUS.- El positivo en covid-19 de una niña grausina que había asistido al campus de verano Summer Fun de GRS Training hasta la pasada semana ha recomendado suspender, de momento, la actividad hasta que se analicen los compañeros de la niña y su monitora y se evalúe el alcance de la situación. "Para evitar que el contagio se pueda propagar, el centro deportivo ha tomado la decisión de cancelar desde este mismo momento (por hoy) las actividades tanto deportivas como del campus hasta nuevo aviso", explicaron desde el gimnasio grausino.

Desde el centro deportivo GRS Training de Graus, como organizador del campus deportivo Summer Fun, informaron del suceso. "Esta misma mañana del jueves 16 de julio de 2020, uno de los niños que asistían al campus ha dado positivo en covid- 19.Desde que el centro ha sido informado de dicho diagnóstico, hemos estado en permanente comunicación con el centro de Salud de Graus y se ha procedido a confinar a todas las personas que han estado en contacto directo con la persona positivo". En concreto, se trata de la monitora de la niña y de sus compañeros. En principio, se trata del grupo de niños más pequeños que asistían a clase en el gimnasio, por lo que los otros 6 grupos, que utilizaban las aulas del centro escolar, no han sido confinados siguiendo el protocolo.

Por otro lado, desde GRS Training se refieren a la coordinación con el Ayuntamiento. "El centro deportivo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Graus para informarles del tema, ya que este verano 2020 el campus se realizaba en conjunta colaboración. Como medida preventiva y para evitar que el contagio se pueda propagar, el centro deportivo ha tomado la decisión de cancelar desde este mismo momento todas las actividades tanto deportivas, como del campus (en Graus) hasta nuevo aviso. Creemos necesaria esta medida para poder prevenir la posible propagación de nuevos casos".

A la espera de conocer los resultados de los test a los pequeños y a la monitora que se realizarán mañana viernes, desde GRS agradecen la comprensión de las familias. "Agradecer a todas las familias y socios del centro deportivo su apoyo en estos momentos", concluyen mientras confían en que se quede en un caso aislado y se pueda retomar la actividad, al menos, del resto de grupos la semana próxima.

Etiquetas