Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se pone en cuarenta la Residencia de Benabarre por un positivo en la covid-19

La medida se ha tomado tras confirmarse un positivo entre el personal laboral del centro

Realizan test de detección de anticuerpos de coronaviurs en la residencia y Centro de Salud de Benabarre
Realizan test de detección de anticuerpos de coronaviurs en la residencia y Centro de Salud de Benabarre
E.F.

GRAUS.- La residencia de Mayores de Benabarre está en cuarentena desde en este domingo después de confirmarse un positivo en la covid-19 entre el personal laboral del centro. El Ayuntamiento de Benabarre ha hecho pública la medida preventiva que se ha adoptado y que supone suprimir las visitas y cerrar el servicio del centro de día. Paralelamente, se ha activado el protocolo para realizar test de Covid-19 al personal, los residentes y los contactos del positivo detectado.

Desde el propio Consistorio, han relatado cómo se han sucedido los acontecimientos que han llevado a esta decisión de poner en cuarentena la residencia municipal. "Tras confirmarse un positivo en covid-19 que afecta al personal laboral de la Residencia, la Dirección, tras informar a plantilla, residentes y familias, ha procediendo a cuarentenar la Residencia por prevención. No se permitirán visitas y se cierra el servicio de centro de día".

Durante la mañana de este sábado, informaron las mismas fuentes municipales, se han realizado las PCR a toda la plantilla, residentes y contactos directos del/la paciente. Anuncian que una vez se reciban los resultados y, siguiendo siempre las indicaciones sanitarias, se tomarán todas las medidas de prevención y contención necesarias que podrían afectar a otras instalaciones y servicios, comentan mientras apelan a la responsabilidad.