Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los tests en la residencia de Benabarre dan negativo

Las pruebas en el centro descartan infecciones de covid, pero faltan por conocerse la veintena del entorno de la trabajadora

Los tests en la residencia de Benabarre dan negativo
Los tests en la residencia de Benabarre dan negativo
E. F.

BENABARRE.- La totalidad de la plantilla de la residencia de Mayores de Benabarre Imsarte así como todos los residentes del centro han dado negativo en los test de covid-19 realizados a raíz del positivo de una trabajadora conocido el pasado viernes. El alcalde, Alfredo Sancho, ha mostrado su satisfacción por los resultados negativos de la mayoría de los 130 test realizados, tan solo a la espera de conocer una veintena, relacionados con el entorno de la trabajadora, cuyo resultado se espera este lunes.

"Acabamos de conocer los resultados negativos de las PCR realizadas a toda la plantilla de la Residencia de Mayores de Benabarre Imsarte y a todos los residentes", han confirmado desde el Consistorio benabarrense. "Se ha comunicado a los trabajadores y a las familias y estamos contentos", ha comentado el alcalde, aludiendo a la celeridad con la que se han dado los resultados de unas pruebas realizadas este mismo sábado. "Los trabajadores y los residentes eran prioritarios y por eso se han sabido antes, mientras que el resto, correspondientes al entorno de la trabajadora, se sabrán mañana (por hoy)", ha avanzado el edil benabarrense.

Desde que se ha informado del positivo en covid-19 de la trabajadora de la residencia, el centro se puso en cuarentena, de forma preventiva, a la par que se realizaban los test a los trabajadores y la plantilla, incidiendo en las medidas de prevención. "Estos resultados negativos de las pruebas ponen en valor las medidas adoptadas por la Residencia y la profesionalidad de toda la plantilla. Nuestro reconocimiento, una vez más, a todo el personal y reconocimiento especial y apoyo a la paciente que había dado positivo por su buen hacer. Esperamos una pronta recuperación", han comentado desde el Ayuntamiento de Benabarre.

El alcalde ha insistido en que "se están siguiendo todos los protocolos", mientras anunciaba que el pabellón polideportivo, que se cerró el pasado sábado con motivo de este positivo y la realización de las pruebas en el centro de mayores, permanecerá cerrado. "Hay que transmitir tranquilidad, aunque de momento el pabellón polideportivo seguirá cerrado por precaución", ha concluido Alfredo Sancho.