Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Graus emite un bando que prohíbe el botellón

El Concejo no permite concentraciones en vía pública o zonas verdes

Graus emite un bando que prohíbe el botellón
Graus emite un bando que prohíbe el botellón
EFE

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus emitió este martes un bando en el que ha prohibido "el botellón" y las concentraciones para escuchar música, mientras recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla para todos los mayores de 6 años.

Como ya hicieron consistorios del entorno, como Benasque, Graus ha emitido un bando donde recuerda la ley de protección contra la contaminación acústica de Aragón, cuya vulneración puede ser objeto de multas de entre 601 y 300.000 euros. Además, desde la propia alcaldía, y a tenor de la facultad de poder adoptar medidas que garanticen la seguridad y sanidad pública, se prohíbe la concentración en la vía pública, lugares de tránsito y zonas verdes de personas para oír música e ingerir bebidas alcohólicas que impidan o dificulten la circulación rodada o a pie, o supongan concentraciones que perturben la tranquilidad, la seguridad y la sanidad pública para mantener las medidas de prevención que eviten la propagación de la covid-19.

El bando concluye recordando que el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, si perturba la tranquilidad, está penado con entre 100 y 600 euros.