Ribagorza

RIBAGORZA - CAMPAÑA TURÍSTICA

La Comarca de la Ribagorza renueva su marca turística

Muestra toda la variedad y riqueza del territorio, comenzando por los Pirineos

La Comarca de la Ribagorza renueva su marca turística
La Comarca de la Ribagorza renueva su marca turística

GRAUS.- "Inspira, Explora" es el nuevo "claim" que ha lanzado la Comarca de La Ribagorza que renueva su marca turística. El nuevo enfoque de marca tiene el objetivo de mostrar toda la variedad y riqueza del territorio, comenzando por los Pirineos. El presidente del Área de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente, Isaac Sanromá, junto a la consejera delegada de Turismo, Pilar Palacín, han presentado esta nueva marca que prima las Redes Sociales (RRSS), cuenta con la labor de una decena de "influencers" y un evocador audiovisual.

CLICA AQUÍ PARA VER EL SPOT

La renovación ha venido motivada por la necesidad de impulsar el turismo de la zona bajo una imagen actual y representativa de todo el territorio y para ayudar a la recuperación del sector tras la crisis de la Covid-19.

Sanromá ha detallado el significado de esa dualidad que plasma el mensaje. "La nueva marca gira en torno a dos puntos clave de la comarca. Por un lado la capacidad del territorio para hacernos desconectar; y por otro lado el hecho de que está llena de rincones por explorar. En relación a ello, nace su nuevo claim 'Inspira, explora' que hace referencia a la dualidad de la zona, donde puedes relajarte y a la vez descubrir nuevos lugares, probar nuevos deportes o aprender algo nuevo. Además, el claim busca recordar el mantra de 'inspira, espira', tan presente en actividades de relajación como en el deporte más activo".

El logo que refleja la marca también supone un nuevo tratamiento de la imagen, comentó Palacín. "El nuevo logo está inspirado en elementos naturales propios de la comarca: los caminos, los ríos, los mapas, las trufas y, por supuesto, el Aneto y los Pirineos. En sí, el logo tiene forma de valle para representar las características geográficas de La Ribagorza. La tipografía está hecha a mano exclusivamente para la ocasión y con ella se busca transmitir los valores de la cercanía, lo rural, lo artesano y lo auténtico".

Tanto el logo como el resto de la imagen gráfica, se ha desarrollado para que pueda convivir fácilmente con el uso de la fotografía, un elemento clave para mostrar toda la riqueza de La Ribagorza: la naturaleza, los pirineos, los ríos, la gastronomía, la arquitectura, etcétera. "La nueva marca, en su conjunto, busca invitar a todos los visitantes a desconectar y vivir una aventura de cuento. A los pequeños y a los mayores", comentó Sanromá, quien incidió en la importancia de los nuevos canales de promoción.

"Se ha creado la cuenta de Instagram @RibagorzaTurismo y se está llevando a cabo una campaña de micro-influencers de viajes que visitarán la zona durante los próximos meses, 3 de ellos han estado ya y faltan otros 6, dando a conocer la comarca a sus miles de seguidores. A parte de ello, como pieza principal se ha lanzado un vídeo promocional que bajo el claim 'Inspira, explora' y apoyado por un discurso emocional y unas potentes imágenes, muestra todas las aventuras que se pueden vivir en la Ribagorza", un vídeo que se espera poder mover a nivel televisivo.

Desde la Consejería de Turismo se ha agradecido la colaboración que ha hecho posible esta campaña. "El proceso de creación de la marca y la campaña de lanzamiento ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, instituciones y empresas. En las fases iniciales del proyecto, se llevaron a cabo reuniones con ayuntamientos y asociaciones de empresarios para detectar las necesidades y potencialidades de la zona. Paralelamente, se realizaron entrevistas personales con visitantes habituales y potenciales y se contrastó toda esa información con la recopilada en los últimos años por las oficinas de turismo. Además, muchos de los negocios de la comarca han contribuido activamente en la campaña, ofreciendo voluntariamente experiencias a los influencers", detalló Sanromá, ilusionado con la repercusión de esta iniciativa.

Etiquetas