Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS MONTAÑERAS

El Ayuntamiento de Benasque va a ampliar el helipuerto de la Guardia Civil

Con el nuevo hangar se mejorará la atención a los heridos y las condiciones de los profesionales

El Ayuntamiento de Benasque va a ampliar el helipuerto de la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Benasque va a ampliar el helipuerto de la Guardia Civil
E. F.

BENASQUE.- Las obras de ampliación del helipuerto de la Guardia Civil en Benasque, que comenzarán en los próximos días, supondrán completar el actual hangar con un edificio de servicios anexo que permitirá mejorar la atención a los heridos y las condiciones de los profesionales. El Ayuntamiento ha adjudicado la obra por un importe de 88.513,32 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde, José Ignacio Abadías, ha avanzado que el inicio de los trabajos es inminente y que se trata de una actuación muy necesaria. "Nos lo habían pedido desde la Guardia Civil y también nosotros habíamos detectado la necesidad porque cuando bajaban a algún herido no había un lugar adecuado para dejar la camilla. Así que era un servicio que hacía falta", apuntó el edil sobre esta mejora.

La obra, que correrá a cargo de la empresa grausina Construcciones Loste, supone construir un edificio anexo al actual hangar de una planta y distribuido en diferentes espacios. En concreto, constará de una consulta y sala para los heridos, una zona de estar y otra de descanso. "Es un equipamiento que permite mejorar el servicio para los pilotos y personal médico, pero también para los heridos", añadió el alcalde.

El nuevo edificio se revestirá con piedra, acorde con las construcciones tradicionales de la zona, y se alza en suelo municipal, al igual que el hangar, construido en el año 2015 en los aledaños de la casa cuartel.