Ribagorza

RIBAGORZA - TRANSPORTE SOCIAL

La comarca de Ribagorza renueva uno de sus vehículos de transporte social adaptado

El servicio atiende a casi 750 usuarios titulares de 34 municipios de todo el territorio

La comarca de Ribagorza renueva uno de sus vehículos de transporte social adaptado
La comarca de Ribagorza renueva uno de sus vehículos de transporte social adaptado
S.E.

GRAUS.- La Comarca de La Ribagorza recibió hace unos días un nuevo vehículo adaptado para prestar el Servicio de Transporte Social en todo el territorio y que sustituirá uno de los vehículos que se utilizaban hasta ahora y se encontraba obsoleto.

El Servicio de Transporte Social Adaptado depende del Centro Comarcal de Servicios Sociales y se puso en marcha en 2001 en la zona oriental de la comarca (en aquel momento Mancomunidad de Ribagorza Oriental), al detectarse la necesidad de transporte ante la escasez de líneas de transporte regular. En enero de 2003, cuando se creó la Comarca de La Ribagorza, el servicio se hizo extensivo a todo el territorio comarcal.

Para la prestación de este servicio, la Comarca cuenta con apoyo económico del Instituto Aragonés de Servicios Sociales a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020. En la actualidad, el servicio atiende a casi 750 usuarios titulares adscritos a los 34 municipios que conforman la Comarca. En cuanto al perfil de los usuarios, se trata de personas mayores de sesenta años y con algún tipo de discapacidad o dependencia reconocida.

Esther Cereza, consejera comarcal de Servicios Sociales, destaca la mejora en el servicio que supondrá este nuevo vehículo. " La adquisición de este nuevo vehículo de 9 plazas con adaptaciones homologadas para personas con movilidad reducida y anclaje para transporte de personas en sillas de ruedas va a permitir ofrecer un servicio de mayor calidad a los ribagorzanos. Gracias a este servicio muchas personas mayores pueden seguir viviendo en los pueblos, y a la vez tener acceso a los servicios básicos y necesarios".