Ribagorza

RIBAGORZA - INSFRAESTRUCURAS

Cerrado el tramo aragonés del Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Montrebei

Se desconoce cuánto tiempo puede prolongarse el arreglo

Cerrado el acceso al congosto de Montrebei desde Cataluña
Cerrado el acceso al congosto de Montrebei desde Cataluña
D.A.

GRAUS.- El tramo aragonés del Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Montrebei permanece cerrado por una actuación de reparación, según han informado desde la Comarca de la Ribagorza. Detallan que el acceso por la parte catalana está operativo y que las actividades acuáticas no se ven afectadas.

El desperfecto que ha obligado a este cierre temporal se ha detectado durante las revisiones rutinarias y se desconoce cuánto tiempo puede prolongarse el arreglo. "Durante las labores de mantenimiento que se realizan periódicamente en la infraestructura del Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Montrebei se ha detectado la necesidad de llevar a cabo una reparación en la segunda pasarela", especifican en un comunicado desde el ente comarcal.

El desarrollo de los trabajos obligan a cortar la circulación de personas en el tramo aragonés de esta transitada ruta. "Para poder realizar las tareas de reparación y adecuación se cierra el tramo aragonés del Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Montrebei, en el recorrido desde Montfalcó hasta el puente de Siegué".

Las mismas fuentes apuntan que es posible disfrutar de la ruta por la parte catalana. "El acceso por La Masieta y por Ager hasta el puente de Siegué permanece abierto con normalidad", concluyen, mientras invitan a los visitantes a disfrutar también de las posibilidades acuáticas de la zona. "Igualmente, ninguna actividad acuática resulta afectada", terminan diciendo.