Ribagorza

RIBAGORZA - ACCIDENTE

Un camión de bomberos de Villanova vuelca en la A-139

Pese a la espectacularidad del suceso, que obligó a cortar la carretera más de tres horas, el conductor solo resultó herido

Un camión de bomberos de Villanova vuelca en la A-139
Un camión de bomberos de Villanova vuelca en la A-139
S.E.

GRAUS.- Un miembro del personal de Bomberos del Servicio de Extinción de la Comarca de la Ribagorza resultó herido este sábado a consecuencia de un aparatoso accidente con el camión que conducía, uno de los vehículos del parque de Bomberos de Villanova. Al parecer, y pese a la espectacularidad del suceso que obligó a cortar la carretera más de tres horas, sus heridas no revisten gravedad.

El accidente tuvo lugar a las 13,45 horas en el kilómetro 51 de la A-139, en Villanova, en las inmediaciones del parque de Bomberos que la comarca tiene en la parte alta de Ribagorza. Por causas que se desconocen, el vehículo volcó ocupando buena parte de la vía, por lo que la circulación se vio interrumpida desde ese momento y hasta pasadas las 17 horas.

Hasta el lugar del suceso, se trasladaron cuatro efectivos del parque de Bomberos de Villanova, además de Guardia Civil, operarios de Carreteras del Gobierno de Aragón y dos ambulancias, del 061 y una UVI móvil. El herido fue trasladado al Hospital de Barbastro si bien, en principio, parecía que sus heridas no revestían gravedad, pese al estado en el que quedó el camión.

Durante el traslado del herido y mientras se despejaba la vía, la carretera A-139 permaneció completamente cortada en este punto y se dio paso alternativo por la carretera del Solano. A las 17 horas, pudo habilitarse paso alternativo aunque no se abrió definitivamente hasta las 17,30 horas.

De momento, el parque de Villanova no está operativo al no disponer de medios suficientes. Se ha trasladado un camión desde el parque de Graus, donde se contaba con uno de sustitución, pero están pendientes de revisar el material antes de volverse a poner en marcha.