Ribagorza

RIBAGORZA - TURISMO

Graus retoma su campaña de difusión a través de folletos y redes sociales

El Ayuntamiento promociona la oferta turística del municipio bajo la marca de la localidad como "corazón del Pirineo"

Graus retoma su campaña de difusión a través de folletos y redes sociales
Graus retoma su campaña de difusión a través de folletos y redes sociales
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento grausino ha retomado la marca "Graus, corazón del Pirineo", puesta en marcha hace varios años, para lanzar un folleto sencillo y funcional del que se han editado un total de 5.000 ejemplares por poco más de 1.000 euros y que se distribuirá en oficinas de turismo y ferias.

El folleto forma parte de la campaña en redes sociales y la propia página web que bajo esa marca presenta la oferta turística grausina en cuatro bloques: Patrimonio, Naturaleza y acción, Tradición y Sabores, además de dar una pincelada al rico municipio.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, comentó que se trata de "un folleto básico, sencillo y práctico" que responde a la voluntad de renovación y unificación del material de información turística de la población.

Betorz comentó que la elaboración se ha realizado durante el confinamiento y que ha llevado aparejado el trabajo en redes sociales.

"Es un año complicado, pero a pesar de eso, se ha hecho un esfuerzo para elaborar material y dar un impulso al turismo", dijo la alcaldesa.

El técnico, José Manuel Betato, aludió a esa campaña en redes que complementa el folleto, presente en Facebook, Twitter, Instagram y la propia página web del Ayuntamiento. "No teníamos un folleto genérico en esos momentos", comentó, resumiendo los contenidos en esos cuatro bloques que son también los que estructuran los contenidos en redes y la página de Turismo de Graus.

Este verano se cuenta además, entre el 3 y el 31 de agosto con visitas guiadas a Graus los lunes, viernes, sábados y domingos a las 10,30 horas y los miércoles y jueves a las 18 horas y para las que hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

CIFRAS ACEPTABLES

El folleto se está repartiendo en la Oficina de Turismo y se llevará a otras homólogas de la zona, así como a las ferias en las que participe el propio Ayuntamiento, la Comarca de la Ribagorza o la Diputación de Huesca.

Por otra parte, Betato dio cifras turísticas de este verano, mejores de lo previsto. Respecto al mes de julio, se han recibido en la oficina 1.250 visitas, bastantes menos que el pasado año, pero en valores similares a veranos más flojos como el de 2018, que julio tuvo 1.400 visitas en la oficina.

Sí destacó la casi desaparición del turismo extranjero y la presencia principalmente de turistas de Cataluña, un 30 por ciento; y Aragón, un 28 por ciento; frente al 8 por ciento de madrileños y el 7 por ciento de vascos.

Las estancias en esta época son mayores, también este año, de en torno a una semana el 60 por ciento de quienes visitan la oficina.

Y aumentan quienes buscan senderos y actividades al aire libre, un 37 por ciento. Prevalece sin embargo, el turismo cultural en el propio Graus, Roda de Isábena, Panillo o Torreciudad.

La mayoría de los visitantes son familias y grupos, por lo que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en la página web una sección específica para este sector que se llamará "Familiarízate en Graus". Precisamente la página web ha tenido desde la segunda quincena de julio y hasta ahora 4.600 usuarios.

De cara a agosto, se ha notado un aumento de visitantes con 100 personas diarias, concluyó Betato.

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