Ribagorza

RIBAGORZA - AMPLIACIÓN DE CERLER

El Ayuntamiento de Montanuy pide que CHA abandone el Gobierno por oponerse a ampliar Cerler

La alcaldesa, Esther Cereza, recuerda en un comunicado la "grave" despoblación que sufre su municipio

El Ayuntamiento de Montanuy pide que CHA abandone el Gobierno por oponerse a ampliar Cerler
El Ayuntamiento de Montanuy pide que CHA abandone el Gobierno por oponerse a ampliar Cerler
TURISMO VERDE

ZARAGOZA.- El Ayuntamiento de Montanuy ha criticado que partidos políticos que forman parte del Gobierno de Aragón, como CHA, se opongan a su "único" proyecto de futuro, en referencia a la ampliación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa, que es además "Proyecto de Interés General" para la Comunidad, por lo que pide que la formación abandone el Ejecutivo.

La alcaldesa, Esther Cereza, recuerda en un comunicado la "grave" despoblación que sufre su municipio, con una densidad de 1,2 habitantes por kilómetro cuadrado y considera que una formación política que se oponga a su demanda y a su futuro, impidiendo la supervivencia de sus pueblos, "no puede estar en un equipo de Gobierno".

"Nuestros pueblos y sus habitantes son los que mantienen con vida el Pirineo, el cual no se cuida desde Zaragoza", enfatiza la alcaldesa, que pide la retirada de CHA del Gobierno de Aragón y aboga por un Ejecutivo "con ganas de generar desarrollo en todas las zonas rurales de Aragón" y no una formación política que les "corte las alas" y se oponga a su "esperanza de futuro".

La ampliación de Cerler genera futuro "para toda la Ribagorza Norte", continúa Cerezo, quien lamenta que son "muchos los años" de oposición al proyecto, "demandado por el territorio", por parte de CHA sin que haya planteado "ninguna alternativa inmediata y viable".

La alcaldesa ha emitido este comunicado este jueves en respuesta a las declaraciones realizadas ayer contra al inicio de estos trabajos en Cerler por parte de la empresa Aramón tanto de CHA como de IU, formación que pidió también la paralización de los trabajos.

Desde Podemos Aragón, formación que también forma parte del cuatripartito junto a CHA, PSOE y PAR, han recordado que tampoco están de acuerdo con estas obras y han trasladado su malestar en el seno del gobierno.