Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

"Si el cuatripartito no se aclara, Lambán sabe que cuenta con el apoyo de Cs para la ampliación de Cerler por Castanesa"

El partido liberal solicita la comparecencia en las Cortes del consejero de Vertebración del Territorio para que explique la situación actual del proyecto

Ciudadanos elige a Pérez Calvo, actual portavoz en las Cortes, líder del partido en Aragón
Ciudadanos elige a Pérez Calvo, actual portavoz en las Cortes, líder del partido en Aragón
S.E.

HUESCA.- "Si el cuatripartito no se aclara, Lambán sabe que cuenta con el apoyo de Ciudadanos para impulsar la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa", ha afirmado el portavoz de la formación liberal en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras recordar la petición de CHA y de Podemos, partidos que forman parte del Ejecutivo aragonés, de paralizar estas obras.

Esta misma semana se han reanudado las obras de ampliación de la estación de Cerler hacia el valle de Castanesa, unos trabajos que comenzaron en septiembre del pasado año con el objetivo de ampliar la superficie esquiable. No obstante, CHA ha solicitado al Gobierno autonómico que se paralicen los trabajos y también Podemos ha reclamado su paralización inmediata y ha expresado su malestar con este proyecto que considera "insostenible", mientras que Ciudadanos ha reclamado la comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para que explique en sede parlamentaria cuál es la situación actual del proyecto.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha señalado que "es muy preocupante que los partidos que integran el Gobierno de Aragón sigan remando en distinta dirección, cuando hablamos de un proyecto estratégico para asentar población en el Pirineo y consolidar el sector de la nieve como uno de los principales activos turísticos".

Ante una crisis tan devastadora como la que tenemos en puertas, "el Gobierno de Aragón tiene el deber de agilizar al máximo todas las iniciativas destinadas a fomentar el empleo y reactivar la economía en todos los territorios, especialmente en los más expuestos a las consecuencias de esa crisis", ha defendido Pérez Calvo.

"El interés general de Aragón, en momentos tan críticos como los actuales, no puede depender de intereses de partido. Tienen que aclararse en el cuatripartito, pero si no es así, Ciudadanos reitera su apoyo a Javier Lambán para que este proyecto estratégico no acumule más retrasos", ha finalizado.